En este artículo:
- El director de Hit Man, Richard Linklater, asegura que él y Glen Powell batallaron mucho para que un estudio se interesara en su película.
- Asegura que Glen Powell es “muy vieja escuela” e intentó hacer algo sumamente original, por lo que muchos estudios quisieron hacer versiones más amigables y reconocibles.
- Este es un problema que está afectando a toda la industria, pues Linklater lamenta que “cada vez hay menos oportunidades para la originalidad y para encontrar nuevos talentos”, ya que los departamentos de marketing son quienes están aprobando las películas que se realizan en Hollywood.
Hit Man es una de las grandes apuestas de Glen Powell en 2024. Aunque tiene un estreno limitado en salas de cine con distribución internacional, su hogar principal será Netflix, pero la historia protagonizada por la estrella de Anyone But You y Adria Arjona ha generado gran expectativa, en especial porque es un nuevo experimento para el cineasta Richard Linklater.
Linklater y Glen Powell escribieron la historia de la película y trabajaron de manera independiente para poder llevarla a cabo. Y de acuerdo con el director, en un principio nadie quería apostar por la película.
¿Los estudios querían cambiar la historia de Glen Powell?
Basada en una historia real, Glen Powell ahora interpretará a Ron, un empleado de un departamento de polícia que se hace pasar por un asesino a sueldo para intentar a trapar al grupo que lo contrató en primer lugar. En el camino, encontrará a Maddy (Arjona), una mujer que quiere escapar de su matrimonio abusivo.
La cinta fue todo un éxito en el Festival de Venecia de 2023 y fue adquirida por Netflix. Sin embargo, Richard Linklater reveló que, en un principio, ningún estudio de Hollywood quería comprar la película y trataban de cambiar su historia.
“Querían que Ron fuera un verdadero asesino, algo que han visto antes. Netflix siempre mostró pasión por la cinta, pero los otros (estudios) no tanto. Creo que no estaban seguros de que podían venderlo a una audiencia”.
Richard Linklater, Variety
De acuerdo con el legendario director, la cinta de Glen Powell “es muy original”. “No te metes en problemas por irte por la opción obvia y comercial. Lo que ha cambiado es que ahora las películas las aprueba el departamento de marketing” también considera que es difícil hacer algo después de “la época Marvel”.
“Es difícil hacer algo fuera del tipo de películas de Marvel, sin un personaje preestablecido que nace de un cómic”. Aunque aseguró que Glen Powell lo ha hecho muy bien, “los roles tienen que evolucionar, pero en Hollywood hay cada vez menos espacio para eso”.
¿Glen Powell podría salvar a Hollywood?
Este verano, además de Hit Man, Glen Powell también estrenará el remake de Twisters, apostando así por ser una estrella que esté muy presente en la temporada de blockbusters de Hollywood, pero esta es una prueba de fuego muy importante para el actor.
Mientras intenta empujar sus producciones originales y su casa productora, Glen Powell se enfrenta a una taquilla que no inició bien para los blockbsuters de Hollywood. En esta época, solamente El Planeta de los Simios: Nuevo Reino ha superado los 100 mdd de recaudación estadounidense y ha traspasado los 300 mdd a nivel global.
Después de la decepción en taquilla de Furiosa, Hollywood reportó los peores ingresos de mayo en 27 años, por lo que el actor tiene que demostrar que puede llevar a la gente a las salas de cine, algo que incluso a Zendaya y Sydney Sweeney le ha costado trabajo.
Sin embargo, los comentarios de Linklater son de suma importancia si tomamos en cuenta que Disney y Pixar buscan enfocar toda su atención a grandes franquicias ya establecidas. Para el cineasta, “simplemente hay menos oportunidades en Hollywood” para presentar proyectos originales, y eso es sumamente peligroso.