En este artículo:
- Giancarlo Esposito asegura que Megalopolis, la controversial cinta de Francis Ford Coppola, “cambiará el cine como lo conocemos”.
- Según el actor, la visión de Coppola en la película es “revolucionaria”, lo que hará que sea un experimento nunca antes visto.
- Megalopolis le devolvió a Giancarlo Esposito la filosofía de “dejarse llevar” por la historia y la visión de un director.
Giancarlo Esposito interpretará a un alcalde en la próxima película de Francis Ford Coppola, Megalopolis, un proyecto que ha dado mucho de qué hablar durante los últimos meses debido a su caótica producción, así como críticas negativas en su reciente estreno en el Festival de Cine de Cannes que impidieron pudiera encontrar un distribuidor.
Sin embargo, ahora que finalmente Lionsgate adquirió los derechos para Estados Unidos, el público podrá disfrutarla en salas de cine en el mes de septiembre y, según Giancarlo Esposito, el proyecto podría cambiar para siempre la forma en que los cineastas ven la realización cinematográfica. A continuación te platicamos sus razones
Giancarlo Esposito defiende la visión de Coppola
Francis Ford Coppola está listo para que el mundo pueda disfrutar de Megalopolis, un proyecto apasionante y ambicioso que el propio director decidió financiar debido a que ningún estudio de cine quería soltar 120 millones de dólares para su producción. Sumando a esto, aunque Lionsgate se ha comprometido en distribuir a la película en el mercado norteamericano, todo parece indicar que la publicidad también será financiada por el director y esta podría ascender hasta los 20 millones de dólares.
Por ello, Giancarlo Esposito afirmó durante una entrevista con The Hollywood Reporter, que Megalopolis se ha convertido en uno de los proyectos más especiales en el que ha participado, ya que ha podido ver de primera mano todo el esfuerzo y pasión que ha impregnado Francis Ford Coppola a la película a pesar de todos los obstáculos en su camino. “Me enseñó a ser valiente”, dijo Esposito. “Me enseñó a no rendirme nunca, a seguir adelante y a poner mi dinero donde está mi palabra; a tener piel en el juego”.
La película ha sido descrita como una fábula ambientada en una Nueva York futurista que narra la vida de un arquitecto (Adam Driver) que tiene una gran visión de una metrópolis más armoniosa y cuyos talentos incluyen la capacidad de poner en marcha y detener el tiempo. Sin embargo, aunque Megalopolis está ambientada en un futuro cercano, está diseñada como una epopeya romana, lo que provocado que muchos críticos la señalen de ser demasiado “ambiciosa”.
Pero, para Giancarlo Esposito, la película es “sencillamente brillante y hermosa” que es “progresivamente diferente y cambiará la forma en que [muchos] cineastas ven la realización cinematográfica”, debido a todos los elementos que Coppola implementó en la historia, como el hecho de que el personaje de Driver interactúe directamente con un actor en vivo en la sala de cine. “Es algo que nunca se había hecho antes”, añadió el actor de Breaking Bad.
Giancarlo Esposito confía en Megalopolis
Si bien las críticas de Megalopolis iban desde “una locura de proporciones gigantescas” hasta “lo más alocado que he visto en mi vida”, Giancarlo Esposito espera que el público realmente pueda conectar con la historia y recibir los mensajes que intenta transmitir el cineasta. “Dice algo sobre cómo pensamos y cómo vivimos, y alienta a las personas a abrir sus cerebros para pensar progresivamente sobre nuestro mundo”, agregó.
Esposito confesó que estuvo a un asiento de distancia de Coppola en Cannes cuando proyectaron Megalopolis y pudo ver como “tenía lágrimas en los ojos al final de la película” porque siente que la película “tiene un mensaje fuerte” para la audiencia que probablemente hará que la cinta de deshaga de los primero malos comentarios que generó en el festival.
“Tiene un mensaje tan grande, es visionario. Como actor, trabajo muy profundamente y hago muchos deberes para estar preparado, pero tengo que recordar dejarme llevar y jugar a veces. Me acordé de eso en esta película”.
Giancarlo Esposito
Por ahora, Megalopolis solo ha sido anunciada para tener una exhibición en Estados Unidos y Francia. Sin embargo, si la película logra tener éxito, es probable que Lionsgate se anime a distribuirla a todos mercados para que obtenga mayores ganancias.