En este artículo:
- George Clooney confirmó que ya tiene preparado un guion para una nueva entrega de Ocean’s Eleven.
- La idea es que se reúna el casting original y sea una secuela directa de la historia. Por ahora, Clooney tiene la idea de que lleve por título Going With Style (despidiéndose con estilo).
- Una película precuela de la historia está en camino con Ryan Gosling y Margot Robbie como protagonistas, pero asegura que eso no chocará con la historia que tiene en mente.
La película Ocean ‘s Eleven llegó a los cines en 2001, protagonizada por George Clooney, Brad Pitt, Matt Damon, Bernie Mac como un grupo de criminales que planean robar tres casinos de Las Vegas. El proyecto fue tan exitoso que generó dos secuelas más, Ocean’s Twelve de 2004 y Ocean’s Thirteen de 2007, con el mismo reparto principal.
Si bien en 2018 el director Gary Ross estuvo a cargo de una cuarta película titulada Ocean’s 8, esta fue protagonizada por Sandra Bullock como la hermana de Danny Ocean, interpretado por Clooney en la secuela original.
Dw4590’¿+e|sde entonces, los/as fans de la franquicia han estado pidiendo otra cinta que traiga de regreso al elenco original y, aunque esta podría ser una petición muy ambiciosa, George Clooney confirmó que el guion está terminado.
George Clooney quiere expandir la franquicia de Ocean’s Eleven
Durante una entrevista reciente con Uproxx, el actor George Clooney insinuó que podría producir otra secuela Ocean’s Eleven, ya que tiene un guion que lo describió como “realmente bueno”, por lo que ahora solo tendría que buscar a un director y elenco para comenzar su desarrollo formal.
Respecto a si la secuela se titularía Ocean’s Fourteen, para continuar con en orden de la historia original, George Clooney aseguró que no es de su agrado y que preferiría llamarla “Going In Style», una divertida referencia a la comedia de atracos estrenada en 1979 y protagonizada por George Burns y Art Carney como dos ladrones ancianos de bancos.
Sin embargo, aunque no se sabe si el guion al que se refiere George Clooney es el de la precuela que protagonizarán Margot Robbie y Ryan Gosling, el actor se mostró contento de que la franquicia se expanda a otra película en donde la pareja de actores ahora interpretarán a los padres de Danny en la década de 1960. «¡Sí! ¿Margot Robbie es mi madre? Siempre he pensado eso”, dijo Clooney. “Ryan Gosling es mi padre. Ahora, cuando lo piensas, tiene sentido. Realmente.»
¿La nueva precuela de Ocean’s Eleven podría revivir la historia?
Ciertamente, es muy ambicioso que la precuela de Ocean’s Eleven sea protagonizada por la pareja de actores, Margot Robbie y Ryan Gosling, debido a que en su reciente éxito con Barbie demostraron tener una química increíble que ahora les permitirá llevarla una vez más a la pantalla grande como una pareja de ladrones.
El proyecto estará a cargo por el director de Austin Powers, Jay Roach, y producida por Josey McNamara, quien durante la alfombra roja de Saltburn en el Festival de Cine de Londres aseguró que están «tratando de hacer lo correcto con la franquicia” y está muy “emocionado de que la gente la experimente cuando esté lista».
Respecto a la atinada idea de elegir a Gosling y Robbie como los protagonistas, McNamara comentó que espera ver a la pareja de actores en muchas más colaboraciones. «Son maravillosos juntos. Cuantos más proyectos, incluso fuera de eso, podamos hacerles hacer, sería increíble», añadió para Games Radar.
Por ahora, no se sabe cuando llegará esta esperada precuela, pero Gosling tiene varios proyectos cinematográficos en proceso que podrían impedir que se desarrolle en un futuro cercano, dado que ha sido anunciado para protagonizar The Fall Guy de David Leitch con Emily Blunt y la reinvención de la clásica película de monstruos Wolfman.
No obstante, la secuela que sugiere George Clooney posiblemente titulada cómo Going in Style, también tendría mucho sentido llevarla a cabo para expandir la franquicia, puesto que la primera película se estrenó hace 16 años y ahora los protagonistas originales son mucho más mayores y sería interesante verlos en una nueva etapa de su vida, tal vez robando bancos o tratando de encontrar un rumbo más legal para salir adelante.