¡George Clooney dice que ya no tiene cabida en el cine!

George Clooney admite que los cines ya no quieren proyectar sus películas.

George Clooney admite que los cines ya no quieren proyectar sus películas.

Entertainment Weekly entrevistó a George Clooney con respecto a su más reciente dirección: la película The Tender Bar, y durante la conversación el afamado histrión develó que los cines llevan un tiempo sin querer proyectar sus largometrajes:

“Honestamente, las salas llevan un largo tiempo sin querer proyectar las películas que he estado haciendo. Me dicen algo como: ‘Si mira, eso ya no es lo que hacemos”.

¡Preservar la experiencia!

Tras esto, el afamado actor reveló que ha peleado porque cada uno de sus largometrajes se estrene en salas, pues allí se vive una experiencia única que desea proteger:

“Siempre tienes que pelear. Actualmente estoy haciendo una película con Brad Pitt para Apple que es de gran presupuesto, y el secreto es que tienes que trabajar para garantizar un estreno en salas. No hay nada más emocionante que ver una comedia o cinta de terror en una sala llena de gente. Pienso que una parte de nuestro trabajo es asegurarnos de proteger la integridad de tener filmes en los complejos cinematográficos”.

George Clooney

¿La esperanza está en el streaming?

Finalmente, George Clooney argumentó que las plataformas streaming se han convertido en el espacio donde los dramas adultos como The Tender Bar pueden seguir existiendo:

“Desde hace tiempo ha sido difícil hacer estas películas, desde mucho antes de que llegarán plataformas streaming. Fue difícil realizar Los descendientes o Amor sin escalas. Pero afortunadamente el streaming ha abierto una gran puerta al mundo para esta clase de filmes que amo ver y hacer”.

Una idea en común

Curiosamente la película dirigida por George Clooney se encuentra protagonizada por Ben Affleck, quien recientemente mencionó que el futuro de las salas de cine estará monopolizado por blockbusters de franquicia y secuelas:

«Creo que las películas en complejos cinematográficos se volverán más caras y de eventos únicos. Mayoritariamente estarán enfocadas para la gente joven, quienes pensarán algo como ‘Hey, estoy dentro de Universo Marvel, no puedo esperar a ver que sucederá’. Habrá 40 estrenos en salas al año y probablemente todas sean grandes franquicias, secuelas y animaciones».

The Tender Bar es una adaptación fílmica de las memorias del afamado escritor J.R.Moehringer, quien durante su adolescencia buscó una figura paterna entre los clientes del bar de su tío. La cinta ya se encuentra disponible en Amazon Prime Video.

George Clooney
Cinéfilas y cinéfilos, ¿Qué opinan?