Escrito por:

¡Ben Affleck explica porque ya no será Batman!

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

11 enero, 2022
|
Escrito por: Alejandro Ohtokani
Ben Affleck reveló las razones que le hicieron tomar un camino diferente para su carrera actoral.

Ben Affleck fue entrevistado por su compañero de profesión Matt Damon para el portal Entertainment Weekly, y durante la charla explicó que su experiencia dando vida a Batman para el filme La Liga de la Justicia fue crucial para su carrera actoral, pues le hizo darse cuenta que quería tomar un rumbo diferente con su carrera actoral:

“Tuve una experiencia clave alrededor de Justice League por diferentes razones. No voy a culpar a nadie pues muchas cosas sucedieron, pero la realidad es que no estaba feliz. No me gustaba estar allí. No pensaba que fuera interesante. Y luego sucedieron algunas cosas horribles que me hicieron pensar: ‘No haré más esto’. De hecho hablé contigo (Matt Damon) y fuiste mi principal influencia para tomar esa decisión. Quiero hacer cosas que me traigan alegría”.

¿Qué hace feliz al intérprete?

El afamado histrión aclaró que su felicidad se encuentra dando vida a “personajes que no son los típicos protagonistas”, y mencionó que su participación en El Último Duelo -película de Ridley Scott- le brindó esa oportunidad:

“Cuando hice El Último Duelo disfruté cada día. No era la estrella, mi personaje no era agradable, era un villano. No era todas las cosas que pensé que tenía que ser cuando comencé mi carrera, y aún así fue una experiencia maravillosa. Y vino por si sola sin la necesidad de perseguirla”.

Cabe destacar que en una reciente entrevista para The Herald Sun, Ben Affleck destacó que  sus últimas experiencias dando vida a Batman fueron muy gratificantes, tanto su participación en los reshoots que Zack Snyder realizó para La Liga de la Justicia, como en sus escenas para The Flash, las cuales calificó como sus favoritas.

Ben Affleck

¡El futuro del cine!

Tras lo anterior Matt Damon le cuestionó a Ben Affleck sobre su sentir en torno al fracaso en taquilla que supuso El Último Duelo, la cual recaudó apenas 30 millones de dólares a nivel mundial teniendo un presupuesto de 100 millones de dólares, a lo que el histrión que diera vida a Batman contestó que la actualidad y futuro de las salas de cine sólo gira en torno a las grandes producciones y franquicias:

“Creo que las películas en complejos cinematográficos se volverán más caras y de eventos únicos. Mayoritariamente estarán enfocadas para la gente joven, quienes pensarán algo como ‘Hey, estoy dentro de Universo Marvel, no puedo esperar a ver que sucederá’. Habrá 40 estrenos en salas al año y probablemente todas sean grandes franquicias, secuelas y animaciones”.

¿El streaming será la casa del riesgo?

A pesar de lo anterior, Ben Affleck piensa que el streaming se ha convertido en el espacio donde todas aquellas historias que no son grandes producciones y franquicias pueden encontrar su audiencia:

El Último Duelo realmente funciona para mí, he hecho películas malas que tuvieron un mal desempeño en taquilla y podía entender el porque, pero con el largometraje de Ridley Scott realmente estoy orgulloso y me confundió su fracaso en la recaudación. Luego vi que llegó al número uno en iTunes y dije: ‘Bueno, ahí está. La audiencia para estos filmes se encuentra en streaming'”.

Finalmente Ben Affleck declaró que en la industria actual una película como Argo -la cual dirigió y le hizo ganar el Oscar a Mejor Película en 2013- no llegaría a cines, y se transformaría en una serie limitada, similar a grandes relatos que han llegado a streaming como “Narcos: MexicoSuccession y Mare of Easttown“.

Ben Affleck
Cinéfilas y cinéfilos, ¿Qué opinan de las palabras de Ben Affleck?

Escrito por:

¡Ben Affleck explica porque ya no será Batman!

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *