¡Actor de Game of Thrones demanda a Los Ángeles!

Joseph Gratt, actor de Game of Thrones fue acusado de mandarle mensajes sexuales a una menor. Y aunque se declaró inocente, asegura que el estado arruinó su carrera.

En este artículo:

  • Joseph Gatt, quien interpretó al nómada Thenn Warg en Game of Thrones, demandó al estado de Los Ángeles por haberlo clasificado como depredador sexual infantil.
  • El actor fue demandado en 2022 por supuestamente haber intercambiado mensajes sexuales con una menor de edad, pero al final se retiraron los cargos por falta de pruebas.
  • De todas formas, asegura que la forma en la que han llevado su caso fue incorrecta, pues se le acusó directamente de pedofilia, cosa que impactó negativamente su carrera en Hollywood.

El actor de Game Of Thrones, Joseph Gatt, demandó al condado de Los Ángeles y a su fiscal de distrito por llamarlo “pedófilo en serie” luego de ser arrestado y acusado por supuestamente mantener comunicación de tinte sexual con una menor de edad en 2022. Sin embargo, meses después se le retiraron los cargos y se calificó el arresto como “completamente infundado”, el actor ahora busca una retribución.

Gatt, quien también participó en otros proyectos como Thor, Star Trek Into Darkness y Dumbo, asegura que a pesar de la decisión de las autoridades, el fiscal lo ha calificado de manera incorrecta, lo que provocó que su carrera en Hollywood se estancara y ahora exige una indemnización de 40 millones de dólares.

Game Of Thrones
IMAGEN: PAUL ARCHULETA | FILMMAGIC

El actor de Game Of Thrones asegura que su carrera quedó arruinada 

Joseph Gatt, conocido por su papel de Game Of Thrones como Thenn Warg, fue detenido el6 de abril de 2022 luego de ser acusado de tener “comunicación sexualmente explícita en línea con un menor de edad”. Más tarde, los cargos fueron retirados por falta de pruebas y el actor quedó liberado ese mismo día tras pagar una fianza de $5,000 dólares. 

Sin embargo, de acuerdo con una nueva presentada por el actor, el fiscal de distrito del condado de Los Ángeles, George Gascón, la fiscal adjunta del condado, Angela Brunson, la detective de la policía, Denos Amarantos y la ciudad de Los Ángeles, han arruinado su carrera profesional por tratarlo como un pedófilo a pesar de que fue declarado como “inocente”. 

En los documentos obtenidos por Variety, se puede leer que los señalamientos de las autoridades provocaron la “destrucción impactante e intencional de la carrera actoral y la reputación personal de Joseph Gatt” por parte del “personal encargado de hacer cumplir la ley del condado de Los Ángeles”. De igual manera, el actor de Game Of Thrones afirmó que los señalamientos en su contra nunca pudieron comprobarse y fue dirigida “por un fiscal adjunto de distrito obviamente en conflicto que buscaba destruir a Gatt basándose nada más que en prejuicios y animosidad personal”.

Gatt puntualizó que, inicialmente, la demanda en su contra fue presentada por una menor de 16 años que estaba “obsesionada” con él y que jamás conoció ni intercambiaron mensajes directos. El novio de una de las amigas de la demandante compró un saludo personalizado del actor de Game of Thrones, pero el video después fue utilizado para supuestamente comprobar que se conocían.

La demanda del actor de Game Of Thrones alega que las autoridades jamás entrevistaron a la fan ni evaluaron su credibilidad hasta un año después de que Gatt fuera arrestado . Desde entonces, ha enfrentado señalamientos de pedofilia sin fundamentos.

Game Of Thrones
Copyright © HBO.

¿Las autoridades están en su contra?

Cuando el actor de Game Of Thrones fue acusado por primera vez, negó las acusaciones en su contra a través de un comunicado compartido en su cuenta de Instagram asegurando que estaba “cooperando plenamente con la policía y el Departamento de Policía de Los Ángeles para llegar al fondo de esto” y que esperaba “limpiar mi buen nombre”.

El actor también reiteró en ese momento que las acusaciones eran “absolutamente horribles y completamente falsas” pero que confiaba en las autoridades para hacer justicia. “Están categóricamente equivocados y son imprudentes. He confirmado errores e información engañosa”. Sin embargo, en la nueva demanda presentada por el actor de Game Of Thrones, se asegura que fue atacado personalmente por el fiscal ya que tiene una “oposición a la política liberal”.

Asimismo, Gatt señaló que la fiscal adjunta del condado, Angela Brunson tiene “prejuicios personales y animosidad” hacia él y “simplemente ignoró las flagrantes señales de alerta que habrían hecho que cualquier persona razonable reconociera la ausencia total de causa probable”.

Game Of Thrones
Copyright © Paramount Pictures.