En este artículo:
- Francis Ford Coppola abrió un hotel en Georgia 100% dedicado a que los/as cineastas puedan descansar y preparar sus producciones.
- Georgia es uno de los lugares en Estados Unidos de mayor derrama económica cinematográfica, pues ofrece buenas locaciones y muchos incentivos fiscales.
- Esta es otra aventura emprendedora para Francis Ford Coppola, quien tiene también cadenas de restaurantes muy lujosos.
Francis Ford Coppola anunció la inauguración de All-Movie Hotel, su nuevo negocio que ofrecerá tanto la hospitalidad como las instalaciones necesarias para realizar la posproducción de películas de cualquier escala, desde proyectos independientes más pequeños hasta cintas de mayor presupuesto. Asimismo, el hotel también sirve como destino para los/as fanáticos/as del cine que estén interesados en hacer películas.
El lujoso negocio se encuentra en la propiedad en donde Coppola completó la posproducción de su última película Megalopolis en Peachtree City, un suburbio de Atlanta, Georgia.
Según el director, fue esta película lo que le hizo darse cuenta que los/as cineastas/as deberían tener un espacio cómodo exclusivamente dedicado para descansar y trabajar en sus proyectos sin la distracción del mundo.
¡A continuación te platicamos todos los detalles del hotel!
Francis Ford Coppola expande sus negocios
De acuerdo con Variety, el hotel de Francis Ford Coppola cuenta con 27 habitaciones y suites lujosas diseñadas por el propio director, al igual que una instalación de producción de última generación con dos salas de edición que cuentan con proyección láser y monitoreo Meyer Sound 2.1. Además de dos bahías de edición, oficinas, sala de grabación ADR y una sala de conferencias.
El nuevo hotel está ubicado en las mismas instalaciones del Days Inn Motel, un negocio que decidió comprar Francis Ford Coppola y que remodeló para terminar la postproducción de Megalopolis, la controversial cinta que fue financiada por el director y ha dado mucho de qué hablar en los últimos meses. “Tuvimos que construir seis suites y luego necesitábamos ‘mini suites’. Necesitábamos instalaciones para efectos especiales y ensayos, incluso un pequeño escenario en el que pudiéramos filmar… en el que filmamos esta película”, dijo Coppola.
Francis Ford Coppola explicó que pasó alrededor de 16 meses en la instalación para terminar Megalopolis y que se dio cuenta que cualquier cineasta debería de tener la posibilidad de “vivir y conectarse íntimamente” mientras termina su proyecto. “Cuando no quería pensar en la película, pensaba en este hotel, y cuando no quería pensar en el hotel, pensaba en la película”, añadió el director.
No es casualidad que el ganador al Oscar haya elegido a Georgia para inaugurar este hotel exclusivo para cineastas, dado que el año pasado, la industria cinematográfica y televisiva de este territorio generó 4,300 millones de dólares, ya que es uno de los estados favoritos de los estudios más importantes de cine para filmar películas y series debido a que ofrece generosos incentivos fiscales y créditos a las producciones cinematográficas.
Francis Ford Coppola también es un importante empresario
Francis Ford Coppola, además de ser un reconocido director de cine, también tiene varios negocios fuera de la industria cinematográfica, como la empresa hotelera The Family Coppola Hideaways, que incluye varios hoteles y resorts, ubicados en Belice, Guatemala, Argentina e Italia.
De igual manera, el director era propietario de la bodega Francis Ford Coppola Winery en California, en la cual se produce una variedad de vinos bajo su nombre. Sin embargo, decidió vender parte de sus acciones para poder financiar Megalópolis, su próxima película que costó alrededor de 120 millones de dólares sin contar los costos de publicidad que podrían elevarse a 20 millones de dólares.
Asimismo, el director de El Padrino tiene lujosos restaurantes, como el Rustic ubicado en California, que ofrece, según su página oficial, “la cocina internacional favorita de Francis Ford Coppola y platos italianos tradicionales”, hechos con “ingredientes frescos y de temporada provenientes del huerto de hierbas y productos orgánicos de la propiedad”.