- En 2022, Florence Pugh fue duramente criticada por un vestido que revelaba sus pezones bajo la tela.
- Durante una entrevista, Florence Pugh defendió su decisión de portar el controversial vestido y encaró el revuelo generado.
- Florence Pugh señaló a la sociedad por “obsesionarse” con los cuerpos ajenos y el poco control de las personas sobre estos.
En 2022, Florence Pugh generó gran revuelo al portar un vestido Valentino para un show de moda en Roma. Y es que la tela del vestido era lo suficientemente transparente para revelar el pecho de Florence Pugh debajo y exhibir sus pezones.
La actriz fue duramente criticada por mostrar su cuerpo con el vestido, a lo que ahora, ha respondido asegurando que es ella quien decide sobre su imagen y cómo lucir su cuerpo, y criticando a las audiencias por hacer un escándalo excesivo alrededor del look.
¿Florence Pugh reclama su cuerpo?
Durante una entrevista con Elle, Florence Pugh abordó la controversia que se disparó luego de que esta decidiera utilizar un vestido Valentino rosa en la Semana de la Moda en Roma. La prenda hacía parcialmente visibles sus pezones bajo la tela, motivo por el que recibió grandes críticas de parte de la prensa y usuarios en redes sociales.
En medio de una conversación con la actriz Jodie Turner-Smith sobre cómo lidiar con la gente analizando su cuerpo en cada fotografía, Florence Pugh admitió que “lo más aterrador” para ella, eran los momentos en los que la gente se pronunciaba “molesta porque mostré demasiado de mí misma”, señaló.
Florence Pugh dijo que cuando se presentó con el vestido, muchísima gente se pronunció ofendida por la imagen, a pesar de que el vestido no estaba hecho para ellos.
“Hace un año cuando pasó todo lo del vestido Valentino, mis pezones se mostraban entre la tela y eso ofendió a muchas personas por algún motivo”
Florence Pugh.
Más adelante, la actriz aseguró que las fuertes reacciones se debieron al hecho de que Pugh se sentía “cómoda y feliz con esa libertad, una libertad de la que la gente está aterrada”, añadió.
Asimismo, la estrella insistió que el vestido resultó sumamente retador para las personas que “buscan reprimir a las mujeres al criticar sus cuerpos, cosa que les ha funcionado por mucho tiempo”.
¿La gente se ofendió por el vestido de Florence Pugh?
Durante la entrevista, Florence Pugh recalcó que la sociedad, la percepción femenina y las mujeres adueñándose de nuevo de su cuerpo son cosas que “por suerte, están cambiando”, aunque lamentó que otros estuvieran tan “aterrados de mostrar el cuerpo humano tal cuál es”.
“Nos han enseñado tanto a asustarnos por ver el cuerpo humano, que la gente no puede ver mis pequeños lindos pezones detrás de tela de una manera que no sea sexual.
Necesitamos seguir recordándole a todos que el cuerpo femenino existe por más razones que sólo sexo”.
Florence Pugh.
Más adelante, Florence Pugh desafió los estándares de belleza de los que Hollywood se ha alimentado por décadas, asegurando que mostrar su cuerpo es una manera de “mostrar la realidad”, más allá de la perfección que se muestra en las pantallas.
“Hablo de la manera en que lo hago sobre mi cuerpo, porque no intento ocultar la celulitis de mis muslos, o la piel que sobresale entre mis brazos y mi pecho” destacó, remarcando su interés porque cada parte de sí sea evidente.
¿Qué quería demostrar Florence Pugh?
Tiempo después, Florence Pugh volvió a utilizar un Valentino de transparencias similares, señalando que la prenda le hizo pasar un “gran momento” durante la semana de la moda de la marca, por lo que no se arrepiente de nada.
“Las mujeres que me vieron se sentían atraídas a la historia, por el hecho de que era muy feliz así” comentó durante la conversación, asegurando que tal momento influyó en gran manera dentro de su carrera. “Aceptar quién soy y no huir de ello, eso se ha vuelto un gran aspecto de mi vida” comentó.
Previamente, Pugh defendió el vestido a través de su cuenta de Instagram, comentando que era consciente que la prenda generaría muchísimos comentarios en redes sociales.
“Tanto si son negativos como positivos, todos sabíamos lo que hacíamos con este vestido” relató la actriz a través de la publicación, asegurando haberse sentido emocionada por portar la prenda. “No estuve nerviosa de hacerlo, ni antes, ni durante, ni después”.
“Ha sido muy interesante ser testigo de lo fácil que los hombres destruyan el cuerpo de una mujer, pública y orgullosamente, frente a todos. Maduren. Respeten a las personas. Respeten a todas las mujeres. Respeten a los humanos”.
Florence Pugh
La declaración finaliza con Pugh remarcando que la “vida sería más fácil para todos pronto”, todo gracias a “dos pequeños y adorables pezones”.