Five Nights at Freddy’s es quizá una de las adaptaciones de creepypasta más esperadas del cine, pues más allá del tiempo que lleva el proyecto en desarrollo y producción, el videojuego volvió a ganar gran popularidad durante la pandemia y los meses posteriores.
Y es que la cinta fue por primera vez anunciada en 2015, retrasándose en más de una ocasión debido a diferencias creativas entre el estudio y el creador de Five Nights at Freddy’s, Scott Cawthon. Sin embargo, la película encontró su camino y planteó el 27 de octubre de 2023 como lanzamiento oficial, manteniendo aún bajo llave varios de los detalles de su historia, cast, y el look general de la película.
Eso hasta ahora, que un usuario filtró la primera maqueta del tráiler, y por lo que podría enfrentar duras consecuencias legales.
¿Qué revela el tráiler de Five Nights at Freddy’s?
Medios han descrito al tráiler de Five Nights at Freddy’s como “difícil de ver”, por las marcas de agua que previenen que las personas que reciban el material lo distribuyan en línea, y las cuáles señalan al usuario @kaijucooper como responsable de la filtración.
En sí, el tráiler ofrece un primer vistazo al protagonista, Freddy, así como otros animatrónicos dentro del popular restaurante de los videojuegos. Asimismo, el personaje de John Hurtcherson, llamado Mike Schmidt, hace una aparición.
En su mayoría, usuarios revelan que el tráiler se compone en su mayoría de scare jumps y escenas con los animatrónicos cuya mera intención en asustar al espectador, antes de concluir con la fecha de estreno para cines y la plataforma Peacock.
De acuerdo a publicaciones en Reddit, el tráiler es una maqueta sometida a encuesta de algunos usuarios, con el fin de dar feedback respecto a la composición y grandes rasgos de Five Nights at Freddy’s, antes de poder arrojar una versión final al público, por lo que probablemente la versión oficial no será igual al material filtrado.
¡Blumhouse responde a la filtración!
@kaijucooper reveló en un foro de Reddit que, para recibir el tráiler de Five Nights at Freddy’s , tuvo que firmar un acuerdo de confidencialidad, el cual decidió ignorar, publicando el material “para que estuviera en manos de la gente”.
Poco después a la filtración, Blumhouse se pronunció contra tal acción, acusando al internauta de haber roto el acuerdo y por lo cuál podrían llevarlo a juicio al revelar secretos importantes sobre la propiedad de la productora.
En el documento compartido por el mismo Cooper, se revela que Blumhouse Productions procederá en su contra, solicitando una compensación de $800 dólares, más $425 dólares por gastos legales, los cuáles si no son cubiertos podrían resultar en la canalización del usuario a prisión.
En respuesta, Kaiju Cooper publicó un “video de disculpa”, asegurando que el motivo por el que filtró el tráiler fue para ganar seguidores y vistas, y por lo que se muestra “muy arrepentido”. Asimismo, explicó que tras filtrarlo en el foro, el tráiler apareció en un centenar de plataformas distintas, por lo que “perdió el control del alcance” del material.
A pesar de su “apelación”, Blumhouse no ha retirado la demanda, y se espera que también Universal y el mismo Scott Cawthon tomen acciones en su contra.
“El creador de Five Nights at Freddy’s, Scott Cawthon , se encuentra sumamente frustrado y afectado por la irresponsabilidad de Kaiju Cooper, a pesar de haberse firmado un trato de confidencialidad de por medio”, sentenció Blumhouse.
¿Five Night at Freddy’s tiene una historia oficial?
Basada en el videojuego, Five Nights at Freddy’s cuenta con el creador Scott Cawthon como co-guionista junto a Emma Tammi, quien también dirige. La cinta será protagonizada por Matthew Lillard, Josh Hutcherson, Mary Stuart Masterson y Elizabeth Lail.
Si bien, se desconoce cuál será la historia exacta, fanáticos/as del juego especulan que será una trama similar al juego original, donde un guardia de seguridad tiene que sobrevivir cinco noches en una pizzería donde habitan animatrónicos poseídos y homicidas.
Aunque el juego cuenta con diversas secuelas y spin-offs, se espera que sea la primera parte la que se refleje en la pantalla grande, estando su producción a cargo de Universal y Blumhouse, esta última la que ha generado diversos éxitos de taquilla a través de cintas de horror de presupuestos medianos.