Blumhouse es una de las productoras de cine de terror más importantes en la actualidad, ya que además de crear un modelo de negocios muy eficiente, Jason Blum se las ha ingeniado para traernos las películas de terror que han marcado tendencia, como Paranormal Activity, Get Out y, más recientemente, M3gan. Hollywood ya les queda pequeño, por lo que ya planean su compañía al terreno de los videojuegos
Blumhouse Games se asociará con desarrolladores de juegos independientes para consolas, PC y plataformas móviles y se centrarán en producir videojuegos que cuesten entre 10 millones y 25 millones de dólares que encajen con «el espíritu de su negocio cinematográfico» de la empresa.
¿Un nuevo aire para Blumhouse?
Blumhouse anunció que Zach Wood será el encargado de dirigir Blumhouse Games, quien tiene la experiencia necesaria en videojuegos ya que desde hace más de 25 años ha lanzado más de 30 proyectos como Sound Shapes, Hohokum, The Unfinished Swan, Prey: Mooncrash y Redfall, por nombrar algunos. Mientras que Dan Sechler, ex director de operaciones y estrategia de Sony PlayStation, será el encargado de las finanzas de la nueva compañía.
El presidente de la compañía, Abhijay Prakash, dio a conocer la noticia e informó que desde hace varios años atrás querían dar este gran paso en la compañía, y que incluso en un momento pensaron en ofrecer los derechos de sus películas a otras productoras de videojuegos, pero prefirieron crear su propia división.
“Durante algún tiempo hemos estado buscando formar un equipo para comenzar a acceder a la oportunidad de crecimiento en las diferentes plataformas mediáticas. Cuando nos sentamos con Zach y Don, se les ocurrió una idea que resonó con el modelo de Blumhouse y supimos que era el lugar perfecto para que comenzáramos nuestro impulso hacia el espacio interactivo”.
Abhijay Prakash
Los nuevos encargados de Blumhouse Games cuentan con la experiencia necesaria para hacer crecer a la compañía y comenzar a crear videojuegos de algunas de las IP más importantes de la casa productora. «Con su experiencia, sensibilidad y conocimiento del mercado de los juegos, Zach y Don son los líderes ideales para aprovechar las fortalezas de género únicas de Blumhouse en los videojuegos», agregó el director. También confirmó que la compañía apostará por proyectos de creadores independientes.
¿Funcionará la nueva división de la empresa?
La compañía ha producido películas como Paranormal Activity, The purge, Happy Death Day, Halloween, The Invisible Man, The Black Phone, Get Out de Jordan Peele, BlacKkKlansman de Spike Lee y Glass, The Visit y Split de M. Night Shyamalan. Además, por el lado de la televisión, Blumhouse hizo The Thing About Pam, The Jinx y The Good Lord Bird, de modo que tiene una gran oportunidad de crear videojuegos de tesoro exitosos y muy atractivos para el público.
Por su parte, Wood agregó que Blumhouse tiene una oportunidad increíble de crecer en el mundo de los videojuegos gracias a las películas exitosas que le ha dado al mundo que sin duda atraerá a una gran cantidad de fanáticos/as. “Durante mi tiempo en la industria, he tenido la buena fortuna de trabajar en estrecha colaboración con los desarrolladores para dar vida a sus ideas. Hay una oportunidad única para el terror y el género en el espacio de los juegos independientes, y estoy encantado de asociarme con Blumhouse para aprovechar de manera significativa la marca, la reputación y el talento creativo de la compañía”.
Recientemente, Blumhouse estrenó la película de terror M3GAN, que rápidamente se viralizó en redes sociales y esto ayudó a que su taquilla en salas de cines fuera muy alentadora. Por lo que crear un videojuego del famoso personaje, por supuesto que atraerá a una gran cantidad de público y más ahora que se confirmó la segunda parte de la cinta.