Johnny Depp prepara su regreso a la pantalla grande en la próxima edición del Festival de Cine de Cannes como co-protagonista de la película inaugural Jeanne du Barr, en donde interpreta al Rey Luis XV, mientras que la directora y actriz, Maïwenn Le Besco, le dará vida a su amante.
Sin embargo, la noticia sobre que Depp volverá al cine después de enfrentar la demanda con su ex esposa Amber Heard, ha causado reclamos en redes sociales al festival, especialmente después de que a la actriz se le haya negado ocupar espacios en el cine, mientras que al parecer Depp no ha tenido ningún problema en recuperar su carrera.
El director de Cannes defiende Jeanne du Barry
A pesar de los reclamos, el director del Festival de Cine de Cannes, Thierry Fremaux, ha defendido la decisión de abrir el evento con Jeanne du Barry, al argumentar que la cinta «no es de Johnny Depp, sino de Maïwenn Le Besco», quien previamente ya ha exhibido películas en el festival de Cannes.
«No veo la película de Maïwenn como una elección controvertida en absoluto, porque si a Johnny Depp se le hubiera prohibido trabajar, habría sido diferente.
Pero ese no es el caso. Solo sabemos una cosa, es el sistema de justicia y creo que ganó el caso legalmente. Y la película no es sobre Johnny Depp”.
Thierry Fremaux
La película está inspirada en la vida de Jeanne du Barry, la última amante real de Luis XV en la Corte de Versalles, una mujer de origen humilde que usó su inteligencia para ascender en la sociedad. Maïwenn coescribió, dirigió y protagonizó la cinta, el cual es su sexto largometraje y su trabajo más ambicioso hasta la fecha, después de Polisse, ganadora del Premio del Jurado de Cannes en 2011.
Si bien el director de Cannes argumentó que Johnny Depp salió casi ileso del caso legal contra su ex esposa, cuando comenzó a filmar la película aún se encontraba en medio de las demandas. Por ello, diversos grupos en redes sociales ha señalado que el filme no debería tener la oportunidad de exhibirse en el festival más importante de cine.
Una película con varias controversias
La noticia sobre su exhibición en el Festival de Cannes no es la única controversia que rodea a la producción de Jeanne du Barry, puesto que en diciembre del año pasado, se informó que Johnny Depp mantuvo peleas constantes con la directora y provocó un ambiente tenso en el set.
Durante una entrevista en el programa francés Touche pas à mon poste!, el actor Bernard Montiel, declaró que el protagonista de la película, Johnny Depp, solía retrasarse a los llamados de filmación y esto provocó un ambiente tenso entre la producción, llegando al punto de gritarse.
“He escuchado algo de escándalo en rodaje, cosas muy graves. [Depp es] un excelente actor cuando llega al set, excepto que a veces, a las seis de la mañana el equipo está listo, y él no aparece.
Maïwenn se enoja y al día siguiente es ella la que no aparece. Y tienes a Johnny Depp, y ella no está allí. No se llevan bien en absoluto, se están gritando el uno al otro todo el tiempo”.
Bernard Montiel
Además de esto, recientemente the Hollywood Reporter anunció que Edwy Plenel, editor en jefe de Mediapart, un periódico de investigación, presentó una denuncia en Francia al alegar que Maïwenn lo agredió mientras cenaba en un restaurante en Paris. La demanda señala que la directora, que estaba sentada sola en otra mesa, se le acercó, lo agarró violentamente del cabello y le escupió en la cara. Sin embrago, hasta el momento, no ha declarado nada sobre el tema.