Reportes aseguran que Johnny Depp discutía constantemente y le gritaba a la directora de su nueva película, causando un ambiente tenso en el set
Luego de resolver la demanda con su ex esposa Amber Heard, Johnny Depp se preparó para estabilizar su carrera y aprovechar la atención mediática y en redes sociales que recibió su juicio de difamación. Además de participar en un pequeño tour con Jeff Beck, el afamado actor escogió a La Favourite, un drama de época francés en donde interpretó al rey Luis XV, como la cinta que marcaría su regreso a las salas de cine después del tenso periodo legal que vivió al menos 2 años.
Parte de las controversias que rondaban alrededor de Johnny Depp eran las denuncias que aseguraban que era una persona difícil, y que muchas veces su actitud y el abuso de sustancias nocivas impidió que llevara a cabo su trabajo de manera eficiente en cintas importantes como Piratas del Caribe. Y ahora, un nuevo reporte de The Daily Beast sugiere que el actor nuevamente tuvo problemas tras bambalinas.
¿Un Patrón para Johnny Depp?
El informe durante el rodaje de la cinta que tratará sobre la vida de Madame Jeanne Du Barry, la última amante del rey Luis XV, Johnny Depp mantuvo peleas constantes con la directora Maïwenn Le Besco y provocó un ambiente tenso en el set.
Durante una entrevista en el programa francés Touche pas à mon poste!, el actor Bernard Montiel compartió que Johnny Deep solía retrasarse a los llamados de filmación y esto provocó que la directora se enojara y se terminan gritando “todo el tiempo”.
“He escuchado algo de ruido del rodaje, cosas muy graves. Entonces, [Depp es] un excelente actor cuando llega al set. Excepto que a veces a las seis de la mañana el equipo está listo y no aparece. Entonces, por supuesto, Maïwenn, que es la directora, se enoja y al día siguiente es ella la que no aparece. Y tienes a Johnny Depp, y ella no está allí. Está terminado, durante esta semana. Pero va muy, muy mal. No se llevan bien en absoluto; se están gritando el uno al otro todo el tiempo”.
Johnny Deep
Johnny Deep interpretará en Jeanne du Barry al Rey Luis XV, mientras que la directora Maïwen, que también es actriz, interpretará a su última amante, que da nombre a la película. Por el momento, no se ha anunciado una fecha de estreno pero se informó que llegará en algún punto del 2023 en Francia a través de Netflix.
¿Un historial muy complejo en los sets?
Esta no es la primera vez que Johnny Depp es acusado por mal comportamiento mientras se encuentra filmando una producción. De hecho, varios incidentes han sido documentados extensamente y han sido objeto de investigaciones serias, como el que hizo la revista Rolling Stone en 2018.
De hecho, uno de los supuestos incidentes más sonados durante el juicio sucedió supuestamente en 2015, mientras grababa Piratas del Caribe: La venganza de los muertos en Australia. Fuentes cercanas a la producción le informaron a The Hollywood Reporter que el actor consumió alcohol en exceso y tuvo peleas físicas con Amber Heard. Esto provocaba constantes retrasos que “a menudo dejaban a cientos de extras esperando horas a la vez”
En el artículo de la revista, se insinúa que el productor del filme Jerry Bruckheimer frecuentemente tenía que idear estrategias y justificaciones para presentar a los altos ejecutivos de Disney para justificar la tardanza y la impuntualidad de Johnny Depp. Y durante una entrevista, aseguró que los paparazzi y el acoso de la prensa eran las causas principales que explicaban el comportamiento del actor.
«Tienes que entender el tipo de presión bajo la que estaba Johnny en Australia… A veces los helicópteros lo seguían a casa”, explicó en la época. “Habría tantos medios fuera de sus puertas que los camiones los estarían alimentando. Había tantas cosas inventadas sobre él”.
Las supuestas tardanzas de Johnny Depp también fueron abordadas durante el juicio por difamación este año contra Amber Heard luego de que el ex agente del actor, Tracey Jacobs, testificó que los constantes retrasos y el consumo de sustancias estaban perjudicando su carrera.
¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?