Publicaciones Recientes

¿Por qué el FBI interrogó a Leonardo DiCaprio?

Les contamos aquí por qué el FBI tuvo que interrogar a Leonardo DiCaprio dada su conexión con un estafador fugitivo.
¿Por qué el FBI interrogó a Leonardo DiCaprio?
Compartir en WhatsappCompartir en Whatsapp

Leonardo DiCaprio protagonizó El lobo de Wall Street en 2018. Su interpretación como Jordan Belfort, uno de los criminales de cuello blanco más famosos de Wall Street, llevó al actor a ser nominado a un Óscar como Mejor Actor, además de que se convirtió en una fuente de interminables memes y catapultó la carrera de Margot Robbie. Sin embargo, todo indica que esta película recibió ayuda económica de un hombre acusado de robar fondos del erario público de Malasia.

Jho Low fue el autor intelectual que hizo que miles de millones de dólares del gobierno de Malasia se transfirieran a sus cuentas personales a través de compañías ficticias y cuentas bancarias extraterritoriales. El estafador también se dio a conocer cuando organizó la fiesta de cumpleaños más lujosa de la historia de Los Ángeles en donde se encontraban estrellas de Hollywood como Robert de Niro, Bradley Cooper, Kanye West, Kim Kardashian, Michael Phelps y, por supuesto, Leonardo Dicaprio.

Y de hecho, aparentemente la cercanía de Leonardo DiCaprio con este estafador provocó que se sometiera a un interrogatorio del FBI. ¡Aquí les contamos cómo estuvo su encuentro con la ley!

Leonardo DiCaprio
Copyright © Paramount Pictures.

Leonardo DiCaprio negó mantener una relación estrecha con el estafador

Bloomberg Businessweek publicó documentos del FBI, no revelados anteriormente, que detallan el interrogatorio que vivió Leonardo Dicaprio por mantener una estrecha relación con Low e incluso aceptar regalos muy costosos de su parte.

En abril del 2018, un agente especial del FBI, un investigador del IRS y tres fiscales del Departamento de Justicia entrevistaron a Leonardo DiCaprio por la relación personal y comercial que mantenía con Low, incluyendo, el financiamiento de El lobo de Wall Street que también fue producida por Riza Aziz (hijastro del ex primer ministro de Malasia), quien también estuvo envuelto en el fraude. 

Según el informe, a raíz del financiamiento de la película Low y Dicaprio se volvieron amigos y comenzaron a compartir el mismo círculo social. Pero en el interrogatorio el actor puntualizó que solo se trataba de una relación comercial. “Estaba trabajando para él”, dijo DiCaprio a un gran jurado, “y ese negocio también se traduce en ser social. Entonces nos veíamos más y había más interacción”.

No obstante, años después, Leonardo DiCaprio y Low dejaron de ser tan cercanos cuando este último le prometió al actor una pieza del artista Roy Lichtenstein valuada en millones de dólares para la recaudación de fondos anual de su fundación ambiental homónima en St. Tropez, la cual al final nunca recibió. 

Cuando el escándalo de Low se hizo público, se dice que el protagonista de Titanic estaba muy “avergonzado” y le entregó a la policía los obsequios que Low le había dado, incluida una primera edición de El gran Gatsby, así como la estatuilla del Oscar que ganó Marlon Brando por On the Waterfront.

Leonardo DiCaprio le dijo al FBI que no tenía idea de dónde provenía la riqueza de Low y que la investigación de antecedentes de sus socios comerciales y filantrópicos la había llevado su equipo personal, incluido Rick Yorn, gerente que también estuvo involucrado centralmente en los tratos de Low; así como Shawn Sachs, su publicista, que contrató a alguien para que realizara una verificación de antecedentes de Low, pero DiCaprio no lo leyó detenidamente.

Leonardo DiCaprio
Fotografía de: Frazer Harrison/Getty Images

Jho Low mantenía una estrecha relación con varias celebridades

Low era conocido por mantener una relación estrecha con varias de las celebridades más ricas de Hollywood y por regalarles grandes lujos. En especial, se dice que el acusado trató de regalarle a Kim Kardashian una obra de arte de Basquiat, lo que llevó a su entonces esposo, Kanye West, a pedirle un Monet.

Asimismo, se dice que Kim Kardashian fue vista con una bolsa de basura que contenía unos $250,000 dólares  después de asistir a un juego organizado por Low en Las Vegas. Sin embargo, tampoco ha sido acusada o investigada por ningún delito. 

Los abogados de Leonardo DiCaprio redactaron un comunicado de prensa para solicitar que los fiscales le agradecieran por ayudar con su investigación, pero el gobierno declinó la propuesta. Además, en el informe del FBI llaman al actor como alguien que vive “en un mundo de rumores”.

Leonardo DiCaprio
Fotografía de: Gabrielle’s Angel / Getty Images

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? ¿Creen que Leonardo DiCaprio tenía conocimiento de los delitos?

Recomendados