Christian Bale reveló que muchos de sus papeles más importantes en realidad estaban pensados para Leonardo DiCaprio
A lo largo de su carrera, Christian Bale ha contado con grandes papeles que lo han puesto bajo el ojo de la crítica y por supuesto, de la Academia. Sin embargo, ahora el actor ha revelado que varias de sus actuaciones más notables fueron, en realidad, los papeles que rechazó Leonardo DiCaprio.
Durante una entrevista con GQ, Bale comentó que “no importa lo amigable que seas con los directores”, pues siempre se han acercado primero a DiCaprio antes que a él. «Entonces, gracias, Leo, porque, literalmente, tienes la oportunidad de elegir qué tomar», agregó Bale. «Y bien por él, es fenomenal».
Sin duda Leonardo DiCaprio es uno de los actores más famosos de la industria, quien goza del privilegio de rechazar papeles y elegir en cuál proyecto le conviene más participar, así como entrar directamente a una cinta por solicitud del director en lugar de una extenuante carrera en casting. En cuanto a su propia experiencia buscando papeles, Bale externó que nunca se lo toma como algo personal cuando los directores eligen rechazarlo.
«¿Sabes lo agradecido que estoy por recibir cualquier cosa? Quiero decir, no puedo hacer lo que él hace. Y lo hace magníficamente. Pero sospecho que casi todas las personas de edad similar a él en Hollywood le deben sus carreras a Leo, sea cual sea el proyecto que sea».
Christian Bale
¿Leornado DiCaprio iba a protagonizar American Psycho?
Un papel en particular que, según los informes, Leonardo DiCaprio rechazó fue el del psicótico asesino Patrick Bateman en American Psycho, que a menudo se acredita como la película que llevó a Bale a un nuevo nivel de fama y reconocimiento mundial.
Aparentemente, aunque el estudio detrás de American Psycho quería a DiCaprio, la directora Mary Harron confiaba en Bale. Al final, los productores aceptaron solo si aceptaba un salario más bajo de lo permitido, por lo que el simple hecho de poder participar en la cinta lo motivó a no recunciar. «Dijeron que solo lo lograrían si podían pagarme esa cantidad», explicó Bale. «Ya me estaba preparando cuando otras personas estaban buscando obtener el papel. Todavía me estaba preparando. Pero seguí adelante.»
Al final, ambos actores han logrado posicionarse en la industria cinematográfica con éxito, tan solo este año, Christian Bale protagonizó tres películas, Thor: Love and Thunder , Amsterdam y The Pale Blue Eye, además de haber sido cuatro veces nominado y una ocasión ganador del premio Oscar por su actuación en The Fighter.