¡Estrella de Fast X habla sobre el giro final de su personaje!

Después de su viaje por Fast and Furious, uno de sus protagonistas revela el por qué accedió a despedirse de su personaje en Fast X.

Este artículo contiene spoilers de Fast and Furious: Fast X.

El actor John Cena ha revelado el por qué accedió a que su personaje, Jakob Toretto, muriera al final de la más reciente entrega de Rápidos y Furiosos: Fast X. Pues, habiéndose unido a la familia hasta la novena entrega de la franquicia como el hermano perdido de Dom (Vin Diesel) y Mia (Jordana Brewster), ascendió rápidamente en un rol protector hacia el resto de los personajes.

Durante una entrevista con Entertainment Weekly, John Cena explicó exactamente por qué accedió a que su personaje se sacrificara al final de Fast X, asegurando que lo más importante era lograr que “la película fuera buena”.

Fast X
Imagen: Universal Pictures

¿El único camino para Jakob Toretto?

John Cena explicó que al hablar con el director de Fast X, Louis Leterrier, este se presentó sumamente “nervioso” respecto a la reacción que tendría el actor sobre el destino de su personaje, temiendo una negativa.

“Pero de lo que Louis no se dio cuenta, es que desde mi perspectiva todo es una oportunidad para hacer lo mejor que puedo con lo que recibo”.

John Cena, EW.

Asimismo, añadió que entendió rápidamente que la idea de Leterrier “era lo mejor que podía pasar con el personaje”, volviéndose un ferviente creyente de que “la mejor idea es la que vence al final”.

En Fast X, Jakob pasa gran parte del tiempo asegurándose de que Brian esté a salvo, a pesar de estar bajo la mira de Dante Reyes (Jason Momoa). Y cuando Dante logra secuestrar a Brian, Jakob incendia su propio carro y lo conduce hacia un grupo de aliados de Dante, haciendo estallar todo.

Tal maniobra le da suficiente tiempo a Dom para rescatar a su hijo, aprovechando el sacrificio de Jakob para salvarlo.

Fast X
Imagen: Universal Pictures

¿Jakob no está realmente muerto?

A pesar de la maniobra de Jakob, Dante aún se mantiene como el principal antagonista al concluir Fast X. Y en camino a la onceava —y quizá penúltima— entrega de la franquicia, se especula que las motivaciones de Dom para arremeter contra el villano serán aún mayores debido a la pérdida de su hermano.

Su muerte pone en juego también las expectativas de supervivencia de otros integrantes de Fast X, entre ellos Roman, Tej, Han y Ramsey, quienes estaban en un avión que Dante hizo estallar al final de la cinta.

Por otro lado, quizá uno de los grandes defectos de la franquicia de Fast and Furious, es que a pesar de parecer legítimo, varios de sus personajes han vuelto después de la muerte, o han sobrevivido condiciones imposibles.

Han y Giselle, por ejemplo, han hecho un hábito de superar obstáculos letales en más de una película; mientras que personajes como Lety (Michelle Rodriguez) han vuelto de la muerte en entregas posteriores a los eventos que «terminaron» con sus vidas.

Por ello, fanáticos/as asumen que Fast X no será la última vez que la familia reciba a Jakob Toretto, a pesar de que sería humanamente imposible que sobreviviera a la explosión. Además, Vin Diesel ha sido sumamente vocal en su intención por hacer que gran parte del cast esté presente para la conclusión definitiva de la franquicia, la cual si bien aún no tiene fecha, podría suceder en el marco de los próximos cinco años.

En contraparte, también el director y Diesel han hecho gran énfasis en por qué Dante es el villano más grande de toda la saga de Fast and Furious, por lo que quizá, las consecuencias de sus actos sean definitivos para aquellos que han sido atacados en su más reciente entrega.

Fast X ya está en cines.
Fast X
Imagen: Universal Pictures