El reciente documental estrenado de TMZ, Britney Spears: The Price of Freedom, ha despertado el enojo de los/as fans de la cantante por supuestamente compartir información falsa para manchar la imagen de Spears.
De acuerdo con sus fans, continuar estrenando proyectos que enfaticen la crisis emocional que sufrió Britney Spears en la década de los 2000, es sumamente irresponsable y misógino ya que solo desinforman y buscan que la carrera de la cantante se vea afectada.
TMZ bloquea a fans de Britney Spears
Luego de que los/as fans de Britney Spears comenzaron a acusar a TMZ de «explotación» y «gaslighting» a través de los hashtag #TMZBlockParty y #JusticeForBritney para expresar su desaprobación, el medio de comunicación decidió bloquearles de sus redes sociales.
De acuerdo con The Daily Beast, unos de los mayores enojos de los/as fans fue ver cómo manejaron la relación que tiene Britney Spears con su esposo Sam Asghari, debido a que afirman la cantante ha sido agresiva con su pareja en más de una ocasión y por ello, el recién matrimonio está en problemas y contemplan una separación.
Asimismo, el documental señala que Britney Spears no ha logrado recuperarse por todo el maltrato que sufrió durante años por parte de su familia y actualmente, tiene graves problemas de salud mental. Pero sus fans argumentan que TMZ ha publicado durante meses noticias falsas sobre su supuesto hábito de “conducir sin rumbo fijo” por su vecindario de Los Ángeles, y además lo han utilizado como material promocional para el documental.
TMZ también afirma en su documental que las personas que «cuidaban» a Britney Spears antes de que terminara su tutela proporcionaron una lista de recomendaciones, como que la cantante continuara con la terapia, a lo cual supuestamente la cantante se negó. El documental muestra al Dr. Drew Pinsky, un psicólogo que ataca a la cantante por “burlarse” de la terapia.
Después, Pinsky cita el comportamiento de Britney Spears en las redes sociales como una muestra de una «enfermedad mental de ciclo rápido», un acto que los/as fans han desaprobado debido a que ningún médico puede diagnosticar a una persona por un video o una fotografía. «Su cerebro no funciona bien. Si te provoca ira, ten cuidado, porque no se trata de ti”, agregó Pinsky.
TMZ enfatiza sólo los escándalos de Britney
El documental entrevista al psiquiatra Charles Sophy, exdirector médico del Departamento de Servicios para Niños y Familias del Condado de Los Ángeles, quien describe a Britney como “una mala madre” y “entonces lo hace de estas maneras desesperadas”. Sin embargo, el documental nunca explica sobre que los problemas que ha tenido con sus hijos se derivan de la tutela que le impedía convivir libremente con ellos.
TMZ también utiliza otra nota falta para desacreditar a la cantante, como lo fue el video de tik tok en donde Britney supuestamente tiene un comportamiento extraño en un restaurante en los Ángeles, así como enfatizar en el incidente que pasó en enero cuando sus fans llamaron a la policía para asegurar su bienestar.
En ese entonces, la cantante afirmó que se encontraba bien y que recibir visitas de los policías era muy invasivo para su privacidad. “Amo y adoro a mis fans, pero esta vez las cosas fueron un poco demasiado lejos y mi privacidad fue invadida”, comentó la cantante. “ La policía nunca entró en mi casa y cuando llegaron a mi puerta rápidamente se dieron cuenta de que no había ningún problema y se fueron de inmediato”.
Después de todos los reclamos que ha recibido TMZ por seguir manchando la imagen de Britney, el medio de comunicación no ha hecho ninguna declaración. Sin embargo, es importante señalar que Britney Spears actualmente se encuentra escribiendo un libro de su propia historia en donde hablará sobre la verdad.
Si bien no se tiene noticias sobre la fecha de su publicación, recientemente medios como New York Post afirmaron que muchas personas en la industria están preocupados por los secretos que podría revelar la cantante. “Britney es brutalmente honesta en el libro: hay muchos A-listers nerviosos”, dijo una fuente al medio.