Extraction 2: ¿La película más grande de Chris Hemsworth?

El director de Extraction explicó por qué la secuela tiene una de las escenas de acción más ambiciosas en toda la carrera de Chris Hemsworth.

Extraction 2 pinta para ser una secuela emocionante de la primera película, que ya se perfila como una de las franquicias de acción más exitosas de Netflix protagonizada por Chris Hemsworth. La historia basada en la novela gráfica Ciudad de Ande Parks, ha recibido críticas positivas gracias a sus arriesgadas acrobacias y ambiciosos planos secuencias (cuando parece que no hay ningún corte entre tomas).

Por ello, el director Sam Hargrave tenía altas expectativas para la segunda parte y decidió filmar una escena que se compone de 21 minutos llenos de acción que les tomó varios días de preparación, principalmente a Hemsworth, quien se ha tomado muy enserio su papel. A continuación te platicamos todos los detalles de la cinta.

Extraction
Copyright © Netflix.

 Extraction 2 tendrá escenas más arriesgadas 

Una de las secuencias más memorables de Extraction es aquella que parece un plano secuencia con duración de 12 minutos e incluye una persecución de autos, persecuciones a pie, tiroteos, batallas con cuchillos, combate cuerpo a cuerpo y muchas explosiones. Sin embargo, Sam Hargrave, aseguró que han logrado superar esa secuencia al filmar una nueva con duración de 21 minutos, en la que Hemsworth choca contra varios escenarios en prisiones, bosques y vehículos. 

“Irónicamente, lo primero que escuché de Extraction 2 fue esa idea. Joe Russo lo propuso antes de que hubiera un arco narrativo. Él dijo: ‘Creo que sería increíble abrir con esta enorme escena de Tyler Rake escapando de una prisión’ y yo estaba como, ‘Vendido… ¿Qué más tenemos?'”

Sam Hargrave para Games Radar

La impresionante secuencia requirió de 400 actores de acción, 75 especialistas, 29 días de filmación y un helicóptero real que se adaptó a un tren en movimiento. “Los desafíos técnicos de lograr algo así fueron astronómicos”, explicó Hargrave. “Pero contratamos a las mejores personas y nos dimos tiempo para prepararnos y ensayar”.

Para el director, era fundamental filmar estas escenas en el mundo real y ocupar el mínimo de efectos especiales debido a que quería que los/as espectadores/as puedan darse cuenta cómo se construye una escena de acción con efectos prácticos. “Estéticamente, el público puede notar la diferencia cuando estás frente a una pantalla azul en lugar de estar ahí fuera de verdad”. 

Por ello, la escena de 21 minutos fue creada para darle intensidad y realismo a la historia. “No necesariamente puedes estar con nosotros en el set o estar en una verdadera extracción, pero esto sería ser lo más cerca que podamos llegar a ti”, agregó el director, quien señaló que para Hemsworth este proyecto ha sido una de las “la cosas más difícil que jamás ha hecho”, pero los resultados son realmente destacables.

Extraction
Copyright © Netflix.

¿Qué tiene de diferente Extraction 2?

Extraction 2 seguirá contando la aventuras de Tyler Rake (Chris Hemsworth ), quien se embarcará en una peligrosa misión para salvar a la familia encarcelada de un gángster despiadado, pero en esta segunda parte, el director Sam Hargrave quería asegurarse de que la trama tuviera más tiempo para profundizar en el interior del protagonista, de modo que esta película, será una mezcla de acción y drama. 

“Lo que queríamos hacer con esta película, porque tuvimos la oportunidad de contar una segunda historia de Tyler Rake, era profundizar en el núcleo emocional del personaje y ver qué es lo que lo hace funcionar y qué es lo que lo impulsa”. 

Sam Hargrave

Para construir la primera parte de la historia, Hargrave, escribió una extensa guía sobre las emociones y psicología de Rake que al final no aparecen en la película, por lo que creyó fundamental agregarlo a Extraction 2. “Fue realmente emocionante mostrarle al público esas cosas que habíamos usado como preparación para que Chris se metiera en ese personaje”, añadió el director “Fue una oportunidad real para ampliar el núcleo emocional que insinuaba la primera película”.

Extraction
Copyright © Netflix.