Dos miembros del equipo de producción de Euphoria defienden a Sam Levinson.
Hace unas semanas, un informe del The Daily Beast dio a conocer la experiencia de varios miembros de la producción de Euphoria, en donde criticaban al creador del show, Sam Levinson, por realizar largas jornadas laborales de entre 15 y 17 horas y no tener organización a la hora de filmar las escenas.
Una estrella lo defiende
Durante los Premios Film Independent Spirit, la estrella Colman Domingo, quien interpreta a Ali en Euphoria, le dijo a The Hollywood Reporter que no está de acuerdo con las acusaciones: «No creo que sea nada, al menos desde mi experiencia (..) Cada vez que he estado en ese set hay mucho cuidado, amor, y energía creativa”,
Tras lo anterior, Domingo reveló que en la mayoría de ocasiones las producciones televisivas suelen tener jornadas de rodaje de 12 a 16 horas, y agregó que en Euphoria siempre respetaron sus horarios de comida y todo el equipo trabajó en armonía.
“Eso es lo normal, y nunca he tenido ningún problema. Siempre tuvieron la máxima atención con nuestra comida y descansos, ponían atención a tu horario. No sé de dónde vienen estas palabras, pero creo que siempre pasa algo similar cuando hay algo bueno, siempre habrá gente a la que no le guste, y tienes que estar preparado para ello».
Colman Domingo
¿Les molesta su éxito?
En una línea similar, Jeremy O. Harris -co productor del programa- mencionó que estos comentarios seguramente provienen de un grupo de personas que les molesta el éxito de Euphoria:
«Siempre que hay producciones que giran en torno a mujeres afrodescendientes o personas queer, y estas comienzan a llamar la atención del público y premios, hay personas que se empeñan a buscar algo malo en ellas. Creo que es normal cuando el programa ha tenido 20 millones de visualizaciones y es el más popular desde Game of Thrones. Aquí no hay dragones, sólo una chica afrodescendiente que lucha con su adicción.»
Finalmente Harris añadió: «Creo que la gente está tratando de averiguar lo que debe estar mal para que este programa haya tenido éxito”.
¡HBO responde a acusaciones!
HBO respondió a través de un comunicado para aclarar la situación y explicar que el bienestar del elenco y el equipo en sus producciones “es siempre una prioridad”, por lo que la susodicha producción “cumplió plenamente con todas las pautas de seguridad y protocolos de los gremios”.
Además la empresa mencionó que «nunca se planteó ninguna investigación formal», y que es común que «las series realicen escenas complicadas, y el COVID ha añadido mayor dificultad».