Escrito por:

¡Entendiendo los problemas detrás de la Temporada 2 de Euphoria!

Mónica Castellón

Cinéfila

18 febrero, 2022
|
Escrito por: Mónica Castellón
Miembros del equipo de Euphoria dicen que ha sido difícil trabajar con Sam Levinson, cosa que causó caos durante el rodaje

Según un nuevo informe de The Daily Beast, la experiencia de pertenecer a Euphoria no ha sido tan positiva. Ya que a pesar del éxito que ha tenido la serie, varios miembros de la producción comenzaron hablar sobre las malas experiencias que han tenido colaborando con el creador del show, Sam Levinson.

En últimas semanas, una de las críticas que ha recibido el show es alrededor del arco argumental que siguió el personaje de Kat, interpretado por Barbie Ferreira, en la segunda temporada. La evolución y la compleja relación que tuvo con su cuerpo la convirtieron en uno de los personajes favoritos de la primera temporada. Sin embargo, en los más recientes episodios ella ha quedado completamente relegada, cosa que ha comenzado a causar molestia en redes sociales.

Pero según informes de The Daily Beast, la razón por la que el arco de Kat ha quedado así es porque Ferreira ha tenido fuertes peleas con Sam Levinson, al grado en el que ha abandonado el set de filmación de manera agresiva en repetidas ocasiones, por lo que en represalia el showrunner ha decidido acortar su arco narrativo. Según las fuentes, Ferreira sufrió una lesión en el tobillo luego de resbalarse durante la filmación del episodio 4 y se dice que eliminaron una escena de sexo que involucraba a Kat.

Por su parte, Ferreira se ha mantenido al margen del drama y ha sido bastante discreta con lo que dice a la prensa. En una entrevista para The Cut, ella simplemente dijo que: “El viaje de Kat esta temporada es un poco más interno y un poco misterioso para la audiencia. Ella está pasando en secreto por muchas crisis existenciales. Ella pierde un poco la cabeza, como todos los demás en esta temporada. El tema es que todos se han vuelto un poco locos”.

Pero al parecer, los problemas con Ferreira son solo una parte de los problemas que tiene la producción de Euphoria.

Euphoria

Muchas horas de rodaje y poca organización

Según lo que le comentaron miembros de la producción a The Daily Beast, uno de los principales descontentos que tiene el equipo son las largas jornadas laborales, las cuales varían entre 15 y 17 horas debido a la poca organización que tiene Levinson para maquetar los episodios:

“Rara vez llegó al set con una lista de tomas, una descripción detallada de cada toma de cámara que el director quiere durante las escenas. Eso ayuda a que la producción funcione de manera eficiente, y es a menudo lo que explica las largas horas de filmación”, explicó la fuente. 

En particular, las fuentes hablaron sobre su terrible experiencia rodando el primer episodio de la segunda temporada, pues sólo podía realizarse por las noches y al final la filmación duró más de una semana .

Sobre esta experiencia también han hablado otros artistas del show. Maude Apatow, quien interpreta a Lexi, comentó que esa jornada le fue muy difícil: “Rodamos toda la noche, así que empezábamos a las 6 p. m. y seguíamos hasta que salía el sol, a las 5 a. m.. Estábamos muy cansadas”, dijo a Thrillist . “¡Estábamos esforzándonos tanto por mantenernos despiertos!”

Mientras que Jacob Elordi, quien le da vida a Nate, platicó que la escena de la fiesta fue desafiante para todos y no se disfrutó. “La cuestión es que lo hacemos durante tanto tiempo”, dijo. “Filmamos esa fiesta durante más de una semana, así que rápidamente es como estar en el infierno. Es como estar en una fiesta en la que no quieres estar. En absoluto. Y no puedes esperar para irte”.

Sydney Sweeney también comentó a Collider que Levinson estaba “muy involucrado” con sus personajes y cambiaba las escenas al momento de filmar si consideraba que no estaba funcionando la secuencia. “Esa fue una de las cosas realmente sorprendentes, si una escena no parecía estar funcionando o fluyendo, [Levinson] se sentaba con nosotros y simplemente la cambiábamos, en ese mismo momento, y simplemente reescribíamos una escena completa”.

Euphoria

Momentos incomodos en Euphoria


En la segunda temporada de Euphoria, Sydney Sweeney ha sido muy franca respecto al rumbo de Cassie y de cómo se siente al filmar sus escenas. Por ejemplo, le dijo al periódico The Independent que rechazó algunas secuencias sobre la desnudez “innecesaria” en el guion.

“Sam [Levinson] es increíble, hay momentos en los que Cassie debía estar sin camiseta y yo le decía a Sam: ‘No creo que eso sea necesario aquí’. Él decía: ‘Ok, no lo necesitamos’. Nunca sentí que Sam me presionara o que intentara meter una escena de desnudo en un programa de la HBO. Cuando no quise hacerlo, no me obligó”.

Sydney Sweeney

Sin embargo, no es la única que menciona momentos incómodos en el set.  La actriz que interpreta a Laurie, Martha Kelly, le comentó a Variety que cuando su personaje ayuda a Rue (Zendaya) a meterse en la bañera antes de inyectarle morfina, la escena estaba destinada a ser “aún más espeluznante” que el producto final, y que la dejó “desconsolada”.

“En el guión, es aún más espeluznante, porque Laurie la está ayudando a desvestirse y meterse en la bañera, y se acerca a esta vibra de pedofilia”, dijo Kelly. “Al principio, estaba como, ‘No puedo hacer esto’. Es difícil querer interpretar a un personaje que lastima a los niños”. Después explicó que tuvo una conversación con Levinson sobre su incomodidad con la escena y que él accedió a cambiarla.

Ahora, una entrevista de Vanity Fair con Minka Kelly, quien interpreta a una joven madre de clase alta en la segunda temporada de Euphoria, reveló que rechazó el guion original debido a que la secuencia con Maddy (Alexa Demie) tenía una intención más sexual que la hizo sentir incomoda.

“[Levinson] pensó que sería más interesante si mi vestido se caía al suelo”, dijo Kelly. “Ese fue mi primer día como invitada en este nuevo programa, y ​​simplemente no me sentía cómoda parado allí desnuda”.

Minka Kelly

Aunque cada actriz enfatizó que Levinson aceptó sus solicitudes sin presionarlas, plantea preguntas sobre por qué se escribió tanta desnudez en el guion y por qué las estrellas del programa sintieron que tenían que acercarse a Levinson para expresar su incomodidad en Euphoria.

Euphoria


¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? ¿Te gusta la segunda temporada de Euphoria?

Escrito por:

¡Entendiendo los problemas detrás de la Temporada 2 de Euphoria!

Mónica Castellón

Cinéfila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *