Escrito por:

¡Sydney Sweeney quiere que vean más allá de sus escenas de desnudos!

Mónica Castellón

Cinéfila

27 enero, 2022
|
Escrito por: Mónica Castellón
Sydney Sweeney platicó cómo ha afectado su carrera como actriz los estigmas sociales 

La estrella de Euphoria, Sydney Sweeney, quien interpreta a Cassie en el drama de HBO, se ha destacado en la segunda temporada de la serie por mostrar cómo su personaje toca fondo, y en los primeros episodios de la segunda temporada se le ha visto utilizando ropa muy reveladora y estelarizando varias escenas de desnudos, lo que provocó una amplia discusión en redes sociales.

La actriz comenzó su carrera en la serie galardonada The Handmaid’s Tale interpretando a la novia Eden y en Sharp Objects como la intensa y suicida adolescente Alice. Tiempo después, la crítica la ovacionó por su actuación en la serie de HBO Max, The White Lotus, en donde dio vida a la la niña rica, Olivia Mossbacher.

Al respecto, la actriz le comentó a Independent que le molestó como los críticos y el público no la tomó en cuenta en el drama adolescente por desnudarse, debido a que existen muchos estigmas en el tema, principalmente en mujeres. 

Esto es algo que me ha molestado durante un tiempo. Estoy muy orgulloso de mi trabajo en Euphoria. Creo que fue una gran actuación. Pero nadie habla de ella porque me desnudé. Hago The White Lotus y, de repente, los críticos me prestan atención. La gente me adora. Dicen: ‘Dios mío, ¿qué es lo siguiente que va a hacer?’. Yo decía: ‘¿No viste eso en Euphoria? ¿No lo viste en The Handmaid’s Tale?’”.

Sydney Sweeney
Sydney Sweeney

Un problema de género

Sweeney comentó que está nerviosa que las escenas de desnudo estén afectando su percepción como actriz, algo que no le ha pasado a los actores hombres de Hollywood.  “Cuando un chico tiene una escena de sexo o muestra su cuerpo, todavía gana premios y recibe elogios”, dijo Sweeney. “Pero en el momento en que una chica lo hace, es completamente diferente”.

Sweeney experimentó ese doble estándar poco después de que se emitiera la primera temporada de Euphoria, cuando las capturas de pantalla de sus escenas comenzaron a circular por Internet, y su hermano fue etiquetado en una publicación. “Eso fue lo más doloroso que alguien pudo hacer”, dijo. “Lo que hago es completamente separado de mi familia. Mi personaje está completamente separado de mí. Es tan irrespetuoso y angustioso”.

Admitió que no hay mecanismos de derechos cuando se trata de una situación como esa, “simplemente te acostumbras”, aunque ayuda cuando tienes un buen sistema de apoyo a tu alrededor en el set. “He tenido experiencias en las que quiero ir a casa y frotarme completamente en carne viva porque me siento asquerosa”, dijo. Afortunadamente, con Euphoria, ese nunca ha sido el caso.

Sydney Sweeney

Su experiencia en Euphoria

Desde un principio, se nos presentó a Cassie como una joven que busca la validación de los chicos con los que se relaciona debido al abandono que sufrió por parte de su padre. Ahora, el personaje no dimensiona el daño que le puede llegar a causar los malos tratos de sus novios e incluso cambia su personalidad y vestimenta para complacerlos.  

La actriz se ha comprometido con su personaje en cada escena y, en la segunda temporada, lo ha demostrado en tan solo tres capítulos que se han emitido. Por lo cual, Sweeney, le ha propuesto al director y creador del show Sam Levinson que redujera sus tomas de desnudos en secuencias que ella sentía era totalmente innecesarias. Además de que a

“Sam [Levinson] es increíble, hay momentos en los que Cassie debía estar sin camiseta y yo le decía a Sam: ‘No creo que eso sea necesario aquí’. Él decía: ‘Ok, no lo necesitamos’. Nunca sentí que Sam me presionara o que intentara meter una escena de desnudo en un programa de la HBO. Cuando no quise hacerlo, no me obligó”.

Sydney Sweeney
Sydney Sweeney

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? 

Escrito por:

¡Sydney Sweeney quiere que vean más allá de sus escenas de desnudos!

Mónica Castellón

Cinéfila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *