¡Estrella de Jackass es sentenciado por violencia doméstica!

Bam Margera, la estrella de Jackass, fue declarado culpable y sentenciado por lastimar a su hermano durante una pelea doméstica.

En este artículo:

  • Bam Margera, una de las grandes estrellas de Jackass, fue sentenciado y declarado culpable en un caso de violencia doméstica.
  • Su hermano denunció que Margera le dañó el tímpano de un golpe mientras discutían en la casa de su familia.
  • Esta no es la primera vez que el actor se enfrenta con la policía, pero el resultado de este altercado pudo tener consecuencias más duras.

Bam Margera, conocido por su participación en la serie Jackass, ha enfrentado varios problemas legales en los últimos años. Uno de los más actuales fue cuando su hermano Jess Margera presentó una demanda en su contra por presuntamente haberlo agredido físicamente y romperle el tímpano de un golpe en una pelea doméstica.

La pelea en cuestión sucedió en abril del año pasado en donde también Margera amenazó a su familia con dispararles y destruir varios objetos de la propiedad, lo que provocó que su hermana tomará acciones legales, principalmente, para que la ex estrella de Jackass recibiera tratamiento de salud mental pero ahora se enfrentará a una condena tras declararse culpable. A continuación te platicamos los detalles del caso.

Jackass
IMAGEN: GILBERT CARRASQUILLO | GETTY IMAGES 

La estrella de Jackass se libró de una sentencia más grave 

De acuerdo con EW, la ex estrella de Jackass, Bam Margera, pasará seis meses en libertad condicional después de declararse culpable de dos delitos menores en relación con la pelea familiar que sucedió el año pasado en Pensilvania. El abogado del actor, Michael van der Veen, le declaró al medio que los delitos de agresión y amenazas terroristas fueron retirados por la parte acusatoria, lo que le ayudó a recibir una condena menor que equivalen a “no mucho más” que “una multa de estacionamiento.”

El abogado aseguró que Margera se encuentra mucho más estable de salud respecto al control de sus adicciones y espera que este altercado familiar pueda quedarse en el olvido. “Estamos contentos de que el caso haya quedado atrás”, dijo van der Veen. “A Bam le está yendo muy bien y esperamos que tenga éxito en el futuro”.

Anteriormente, el hermano de la estrella de Jackass, había declarado que sólo presentó los cargos ante el tribunal porque quería que su hermano “obtuviera ayuda, porque siento que esta es nuestra última oportunidad”. Asimismo, aseguró que no esperaba obtener ninguna compensación económica ni ver a su hermano tras las rejas con la pelea. “Mi hermano es un buen tipo cuando no está en mal estado”, explicó Jess. “No creo que lastimaría ni a una mosca. Lo que pasa es que cuando ha estado despierto durante días, da miedo”.

Por su parte, el abogado de su Jess, William J. Brennan, le dijo a Associated Press que Bam se encontraba mucho mejor desde la pelea doméstica y por eso decidieron retirar los cargos mayores en su contra.  “Realmente se puede decir que ganó su caso antes de hoy simplemente cambiando su vida”, dijo.

Jackass
IMAGEN: EVAN AGOSTINI | INVISION | AP

La estrella de Jackass tiene un largo historial de problemas legales

Bam Margera ha tenido conflictos legales no solo con su familia y ex parejas, sino también con los creadores de Jackass Johnny Knoxville, Spike Jonze y Jeff Tremaine, quienes no le permitieron seguir siendo parte de la producción de Jackass Forever debido a su comportamiento errático y su incumplimiento de las condiciones de sobriedad establecidas por el equipo de producción. Posteriormente, demandó a los creadores de la serie por despido injustificado.

De igual manera, Margera ha ingresado a diferentes programas de rehabilitación en varias ocasiones, mismos que ha abandonado sin completar el tratamiento. Incluso, en el 2022, la estrella de Jackass fue reportado como desaparecido después de salir de un centro de rehabilitación en Florida sin permiso. 

Margera también ha enfrentado problemas de salud a finales de 2022, cuando se contagió de COVID-19 que le provocó una fuerte neumonía que se complicó y experimentó “entre 3 y 4 convulsiones que duraron 10 o 20 minutos”. En consecuencia, los medios lo declararon oficialmente muerto durante varios minutos y tuvo que estar mucho tiempo conectado a un ventilador.

Jackass
IMAGEN: MICHAEL BUCKNER | GETTY IMAGES