¡Esmé Bianco llega a acuerdo privado con Marilyn Manson!

Esmé Bianco llegó a un acuerdo privado con Marilyn Manson para dar por terminado su caso de abuso sexual.

Esmé Bianco llegó a un acuerdo privado con Marilyn Manson para dar por terminado su caso de abuso sexual

Según The Hollywood Reporter, Marilyn Manson, también conocido como Brian Hugh Warner, resolvió una demanda presentada en el 2021 por Esmé Bianco, actriz de Game of Thrones, quien lo acusó de abuso sexual, físico y psicológico que sufrió durante el transcurso de su relación.

Esmé Bianco es una de las cuatro mujeres que han presentado demandas civiles contra el artista que  incluye acusaciones de abuso doméstico, agresión sexual y ofertas fraudulentas de papeles en videos musicales y otros proyectos. Esta es la primera demanda que se resuelve, aunque realmente no pudo llegar a tener un juicio.

Esmé Bianco
Imagen de: TAYLOR HILL/GETTY

Esmé Bianco decide arreglar todo en privado

La demanda que presentó Esmé Bianco en abril de 2021, alegaba que Marilyn Manson la engañó con ofertas de trabajo falsas para hacer que fuera a Los Angeles. Una vez que la modelo y actriz se presentó con el cantante, él la amenazó y cometió actos sexuales violentos contra ella, y la sometió a una serie de torturas «como parte de un video musical» que nunca se publicó.

Aunque Marilyn Manson negó rotundamente sus acusaciones, recientemente Esmé Bianco decidió ampliar la demanda para acusar al cantante haber obstaculizado una oferta laboral que recibió la actriz con el grupo Deftones, ya que aseguró que Manson amenazó a la banda con «afectar su tour» si seguían adelante con el acuerdo laboral que tenían con la actriz.

Sin embargo, el abogado de la actriz, Jay Ellwanger, anunció a través de un comunicado que la medida del acuerdo se tomó «para seguir adelante con su vida y su carrera» y no serán revelados los detalles. Esta estrategia no es nueva y algunos expertos en violencia doméstica aseguran que es una estrategia para silenciar víctimas. Por poner algunos ejemplos, e sabe que Harvey Weinstein ofreció dinero para mantener los casos en privado, Casey Affleck también resolvió sus acusaciones en privado y en un principio Johnny Depp buscó llegar a un acuerdo personal de este tipo con Amber Heard en 2016.

De acuerdo a los documentos presentados en la demanda, la pareja de famosos comenzó una relación en 2011, y Esmé Bianco asegura que Marilyn Manson empezó a abusar sexual y psicológicamente de ella al poco tiempo. En una ocasión, Manson cortó a Esmé Bianco con un cuchillo durante un acto sexual sin su consentimiento, fotografió los cortes en su cuerpo y luego publicó las fotos en redes sociales.  Aunque la actriz intentó en repetidas ocasiones terminar con la relación, Manson supuestamente amenazó con revocar su visa después de que ella escapó de su apartamento mientras él dormía.

Fue hasta el 2021 que un juez federal que supervisa el caso se negó a desestimar la demanda y comenzó el proceso legal.  “Se alega que Warner es un artista de grabación influyente con conexiones en la industria del entretenimiento en Los Ángeles”, dice la demanda. “Un jurado razonable podría determinar que los efectos de los supuestos actos desmedidos de Warner, incluida la amenaza percibida para la seguridad, el estatus migratorio y la carrera de la demandante, persistieron años después de su último contacto con Warner”.

Esmé Bianco
Copyright © HBO.

Marilyn Manson aún enfrenta otros cargos 

Aunque la demanda de Bianco se resolvió, Marilyn Manson todavía se encuentra en medio de varias demandas similares de otras mujeres. Incluida la de violación y agresión sexual por parte de su ex novia Ashley Morgan Smithline y su ex prometida, Evan Rachel Wood

Inicialmente, Wood compartió una publicación de Instagram el 1 de febrero de 2021, para revelar los abusos que enfrentó por parte del cantante. “El nombre de mí abusador es Brian Warner, también conocido por el mundo como Marilyn Manson. Él empezó a acosarme desde que era joven y abusó de mi durante años”, escribió la actriz. “Me lavaron el cerebro y me manipularon para que me dejara someter. Estoy harta de vivir con miedo a represalias, calumnias o chantajes. Estoy aquí para exponer a este hombre peligroso y llamar la atención sobre las muchas industrias que se lo han permitido, antes de que pueda arruinar más vidas”.

Por otro lado, Ashley Morgan Smithline lo acusó de violación, abuso doméstico y agresión. Sin embargo, el cantante negó todas las acusaciones y contrademandó a Wood por difamación por las acusaciones. En el documento, Manson alegó que la actriz y “su pareja romántica intermitente” Ashley Gore lo han “catalogado públicamente” como un “violador y abusador, una falsedad maliciosa que ha descarrilado la exitosa carrera musical, televisiva y cinematográfica del cantante”.

Esmé Bianco
Imagen de: DANNY MOLOSHOK

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?