Escrito por:

¡Documental narrará abusos de Marilyn Manson a Rachel Wood!

Mónica Castellón

Cinéfila

14 enero, 2022
|
Escrito por: Mónica Castellón
Un documental narrará cómo Evan Rachel Wood tomó valor para señalar a Marilyn Manson como su abusador.

Desde el 2019, Amy Berg -documentalista nominada al Oscar en 2007 por Líbranos del mal– ha estado trabajando en secreto junto a la actriz Evan Rachel Wood, esto con el motivo de crear un documental en donde la histrión relate su vida, y la manera en que se convirtió en activista luego de ser víctima de los abusos psicológicos y físicos de Marilyn Manson.

El proyecto llevará como título Phoenix Rising, se estrenará en la más reciente edición del Festival de Cine de Sundance y después de algunos meses podrá ser visto en HBO Max.

¿Qué nos contará el documental?

La producción está divida en dos partes, la primera se centrará en como Rachel Wood inició en el activismo en 2016 y luego cómo participó en la creación de la Ley Phoenix, la cual extendió el tiempo sobre el cual las mujeres que fueron víctimas de abuso doméstico pueden presentar cargos contra su abusador, pasando de 3 a 5 años. En 2019 esto fue aprobado en California y actualmente se busca que ocurra lo mismo en otros territorios de Estados Unidos.

La segunda parte del documental estará centrado en cómo Rachel Wood decidió hacer público el abuso que sufrió por parte de Marilyn Manson, además de las consecuencias de esa elección.

Marilyn Manson

Cambios en la historia

A pesar de lo anterior, en una entrevista exclusiva para Variety la directora del documental mencionó que originalmente el mismo no se iba a centrar en Rachel Wood y Marilyn Manson, sino en la historia de la defensora y activista Erin Brockovich:

“Estábamos realmente enfocados en contar una historia sobre el empoderamiento, algo que ofreciera recursos para mujeres y hombres que están atrapados en situaciones de abuso. Y eso era lo que estábamos haciendo, hasta que ella (Wood) decidió hablar públicamente sobre el abuso perpetrado por Marilyn Manson”.

¿Cuál fue el caso?

En febrero del 2021, Rachel Wood publicó un mensaje en su Instagram en donde menciona que Marilyn Manson -quien fuera su pareja sentimental cuando ella tenía 19 años y él 38- abusó de ella de manera psicológica y física:

“El nombre de mí abusador es Brian Warner, también conocido por el mundo como Marilyn Manson. Él empezó a acosarme desde que era joven y abusó de mi durante años. Me lavaron el cerebro y me manipularon para que me dejara someter. Estoy harta de vivir con miedo a represalias, calumnias o chantajes. Estoy aquí para exponer a este hombre peligroso y llamar la atención sobre las muchas industrias que se lo han permitido, antes de que pueda arruinar más vidas”.

Previamente a estas declaraciones, en 2018 la histrión relató ante el Congreso de los Estados Unidos el abuso sexual al cual fue sometida, en ese entonces no develó el nombre de su abusador, pero como ahora conocemos se refería a Marilyn Manson:

“Me ataba las manos y los pies para ser torturada mental y físicamente, esto hasta que mi abusador sentía que había quedado probado mi amor por él. Mientras estaba atada y era golpeada realmente creí que podía morir. No solo porque él me decía ‘¡Podría matarte ahora mismo!’, sino porque en ese momento sentí que había abandonado mi cuerpo y tenía demasiado miedo de huir”.

¿Qué ha respondido Manson?

Tras las acusaciones en febrero del 2021, Marilyn Manson ha negado todo y llegó a escribir en su Instagram el siguiente mensaje:

“Obviamente, mi arte y mi vida han sido durante mucho tiempo imanes de controversia, pero estas recientes afirmaciones sobre mí son horribles distorsiones de la realidad. Mis relaciones íntimas siempre han sido completamente consensuadas con parejas de ideas afines. Independientemente de cómo, y por qué, otros ahora eligen tergiversar el pasado, esa es la verdad””.

Marilyn Manson

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?

Escrito por:

¡Documental narrará abusos de Marilyn Manson a Rachel Wood!

Mónica Castellón

Cinéfila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *