El reconocido escritor de Action Comics, Phillip Kennedy Johnson, explicó cuál es el problema del Superman de Henry Cavill
Superman es uno de los héroes más grandes de todos los tiempos y ha sido interpretado por muchos actores a lo largo de los años. Sin embargo, Henry Cavill ha sido sin duda el más controversial, pues aunque el actor se ha ganado los corazones de todos los fans, pero la naturaleza del personaje maquetado por Zack Snyder generó grandes controversias que todavía se discuten al día de hoy entre los fans de DC Cómics
Y justamente Phillip Kennedy Johnson, reconocido escritor de la saga de Action Comics, reavivó las discusiones sobre qué tan buen Superman es Henry Cavill durante un panel en la Comic Con de Nueva York, en el que aprovechó para decir que prefiere a Christopher Reeve:
«Tengo una visión tan clara de quién es Superman. Y a menudo, ya sabes, obviamente otros escritores también tienen sus versiones en la cabeza y, a veces, cuando veo una versión de Superman que no lo hace, cuando hace algo que no es lo que haría, para mi la historia se convierte en un fan fiction y empiezo a decir cosas como: ‘No, así no es como iría esto’ «.
Phillip Kennedy Johnson
¿Por qué Christopher Reeve es mejor como Superman?
Christopher Reeve como el superhéroe fue asombroso y el favorito de muchos/as fanáticos/as. Reeves interpretó al personaje en Superman de 1978, Superman II de 1980, Superman III de 1983 y Superman IV: The Quest for Peace de 1978.
Por eso, el escritor de cómics explicó que la personalidad de Reeve era como exactamente se imaginaba al personaje y los escenarios épicos de las películas. «Esa versión en la que estaba, como cuando sonríe, es como si no hubiera ego. No hay altivez, es como, ‘Soy tu amigo, te voy a ayudar ‘», continuó Johnson. «Ya sabes, como cuando él la atrapa en el helicóptero, él sonríe y todo está bien».
Johnson de ninguna manera crítica las habilidades de actuación de Cavill. En cambio, menciona claramente que como escritor, tiene una visión de cómo sería un personaje. En su opinión, el personaje es bastante sencillo, por lo que las dudas y las complicaciones que debe sortear el Clark Kent de Henry Cavill simplemente no son parte de la construcción del personaje.
«No me refiero físicamente o su actuación o incluso eso, sino simplemente en el enfoque de la película. En El hombre de Acero, se está buscando a sí mismo y lo ves cometer un error o no ayudar enseguida porque tiene conflictos. Tal vez eso lo hace más cercano a la gente. Pero a mi no me gusta, yo quiero ver un Superman que nos muestre el camino y lo que podemos ser».
Phillip Kennedy Johnson