Publicaciones Recientes

¿Por qué Glee rechazó un episodio que propuso Darren Criss?

El actor Darren Criss confesó que le propuso a Ryan Murphy un episodio específico de Glee, pero nunca logró llevarlo a la pantalla.
¿Por qué Glee rechazó un episodio que propuso Darren Criss?
Compartir en WhatsappCompartir en Whatsapp

En este artículo:

  • El actor Darren Criss propuso un episodio especial en Glee para homenajear la carrera de Stephen Sondheim.
  • El actor tenía todo planeado: desde la trama del episodio hasta las canciones que interpretarán sus compañeros para que resonaran con el viaje de sus personajes.
  • Al final, sí hubo un homenaje a Stephen Sondheim en Glee, pero no como Daniel Criss propuso.

Por mucho que Glee nos regaló grandes tributos de obras de Broadway, cantantes, artistas latinos y hasta películas musicales, el actor Darren Criss considera que el famoso programa de televisión debió tener un episodio completo para honrar la carrera de Stephen Sondheim, el compositor estadounidense que considerado una de las figuras más importantes del teatro musical del siglo XX.

Criss, quien interpretó a Blaine en el show, confesó que incluso llegó a proponerle la interesante idea al creador de Glee, Ryan Murphy, la cual ya incluía la lista de las canciones y los miembros del elenco las interpretarían. Pero, ¿Por qué la idea jamás despegó? A continuación te platicamos sus declaraciones. 

Glee
Copyright © FOX.

¿Glee necesitaba un homenaje a Stephen Sondheim?

Durante un episodio del podcast And That’s What You Missed, el cual es conducido por las ex estrellas de Glee,  Kevin McHale y Jenna Ushkowitz,  Darren Criss habló sobre la profunda admiración que siente hacia Stephen Sondheim, quien escribió letras para obras de teatro como West Side Story (1957), Gypsy (1959), Follies (1971), A Little Night Music (1973), Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street (1979) y Into the Woods (1987), por mencionar algunas. 

No obstante, a pesar de su amplia trayectoria, Glee solo cantó algunas canciones compuestas por Sondheim y jamás le dedicó un episodio completo. Por tal motivo, Criss se dispuso a enviarle un correo electrónico a Ryan Murphy para proponerle el desarrollo del homenaje el cual iba a comenzar con la canción Giants in the Sky del musical Into the Woods.

“Una vez envié un correo electrónico a [el creador de la serie] Ryan Murphy proponiendo un episodio de Sondheim. Con una apertura de Artie ( Kevin McHale) recorriendo la ciudad de Nueva York mirando todos los rascacielos y cantando ‘Giants in the Sky’”.

Darren Criss

El ambicioso concepto propuesto por el actor obtuvo la aprobación inmediata de Ushkowitz y McHale, quienes le dijeron que sólo pensar en la idea daba “escalofríos”. Pero, sus ideas no paraban ahí, ya que también quería que Santana Lopez, interpretada por Naya Rivera, cantará The Ladies Who Lunch de la obra musical Sondheim’s Company, debido a que en ese entonces, su personaje se había mudado a New York para cumplir sus sueños en Broadway y la idea de la canción encajaba perfectamente. “(Tenía) toda la disposición de Santana, como esta chica que vive en Nueva York, burlándose de todo el tipo de mujeres de la clase alta que almuerzan”. 

Criss añadió que iba a “encontrar el correo electrónico”, en donde estaba más detallado el concepto del episodio porque le tomó mucho tiempo de investigación poder escribirlo. “Tuve todo un asunto en el que revisé un montón de canciones de Sondheim, sobre quién podía cantar qué y por qué”, agregó el actor.

Glee
Copyright © FOX.

¿Por qué la idea fue descartada? 

Luego de escuchar toda la interesante idea de Darren Criss, Ushkowitz no pudo evitar preguntarse por qué el episodio de Sondheim jamás recibió luz verde, a lo que el actor respondió que de hecho “sí lo hicieron” pero no de la manera en que se lo imaginaba. “Recuerdo la vez que hicimos un episodio de Sondheim porque no se parecía en nada a lo que yo había propuesto”.

Tal y como lo indica el actor, durante la quinta temporada de Glee, en el episodio quince titulado Bash, se rinde un pequeño homenaje a la leyenda de Broadway luego de que Kurt (Chris Colfer) es golpeado por un grupo de homofóbicos en New York. Mientras tanto, en Ohio, el club Glee tiene la tarea esa semana de cantar una canción de Sondheim. Sin embargo, no se utilizaron ninguna de las canciones que Criss presentó, en cambio se interpretaron: No One is Alone de Into the Woods, Not While I’m Around de Sweeney Todd y I’m Still Here, de Follies. 

Al respecto, Ushkowitz se mostró sorprendida ya que no recordaban nada de ese episodio, dado que en ese entonces, su personaje (Tina) no formaban parte de Glee.  “No fue explícitamente algo así como ‘Este es un episodio de Sondheim'”, explicó Criss. “Es sólo que todas eran canciones de Sondheim. Chris recibió una paliza, fue todo un asunto”.

Glee
Copyright © FOX.
Recomendados