¿Por qué Idina Menzel casi rechaza su papel en Glee?

La cantante Idina Menzel reveló por qué originalmente no tenía intenciones de sumarse al elenco de Glee, a pesar de su gran popularidad.

En este artículo: 

  • Idina Menzel confesó que originalmente no quería sumarse al elenco de Glee. 
  • Le parecía que “no encajaba” en el rol de la madre de Rachel (Lea Michelle)
  • Al final, se convirtió en uno de los personajes más queridos por los/as fans.

Idina Menzel debutó durante la primera temporada de Glee al interpretar a Shelby Corcoran, la directora de  Vocal Adrenaline, el equipo rival de New Direction. Pero más adelante del programa se revela que no solo fue una de las artistas más destacadas de Broadway en su época, sino que además es la madre biológica de Rachel Berry (Lea Michele) a quien tuvo en su adolescencia y puso en adopción para poder continuar con su carrera. 

Si bien elegir a Idina Menzel para interpretar a la madre de la protagonista parecía ser la decisión más obvia por el parecido físico de ambas actrices, Menzel admitió en una nueva entrevista con la revista irlandesa Stellar (obtenida por New York Post), que no estaba del todo de acuerdo de unirse al famoso show adolescente porque consideraba que aún era muy joven para darle vida a una madre.

Idina Menzel
Copyright © Fox. 

Idina Menzel no estaba cómoda de interpretar a una madre

Cuando Idina Menzel se unió por primera vez a Glee, la actriz tenía 38 años y Lea Michele 23, por esta razón, llegó a pesar que aún era muy joven para interpretar a su madre en la ficción si, en realidad,  tan solo llevaban quince años. “Te preocupa no volver a trabajar y luego la gente te contrata para ser la madre de alguien cuando probablemente deberías ser su hermana mayor”, dijo Menzel. 

En el momento que estrenó Glee en 2009, Idina Menzel apenas acababa de dar a luz a su hijo, por lo que cuando regresó a la actuación y el primer papel fue interpretar a su madre, representó un  duro golpe para su autoestima. «Simplemente no fue bueno para el ego», continuó Menzel. «Pero aguanté y me metí en mi ropa, y estaba emocionado de trabajar con [el creador] Ryan Murphy y ser parte de ese exitoso programa».

Mientras filmaba la primera temporada, la actriz aún estaba amamantando a su hijo, de manera que la experiencia no fue sencilla por todas las emociones y, además, sentía que no “encajaba” en ninguno de los vestuarios. «Tuve a mi hijo Walker, y luego, tres meses después, recibí la llamada y dije ‘sí'». Afortunadamente, todo valió la pena, ya que su personaje se convirtió en uno de los favoritos del publico por su destacada voz e interpretación.

Idina Menzel
Copyright © Fox. 

¿Por qué Idina Menzel fue muy importante para Glee?

A pesar de la indecisión de Idina Menzel, Shelby Corcoran se convirtió en un personaje central de la historia de Glee que continuó interpretando esporádicamente durante la primera temporada, reglándonos actuaciones icónicas como Poker Face y Somewhere,  ambas a dúo con Michele.

Más adelante, su papel obtuvo más protagonismo durante la segunda y tercera temporada cuando adoptó a la bebé de Quinn (Dianna Agron) y se unió como directora de los Troubletones, el nuevo equipo de New Direction que sólo estaba conformado por mujeres e interpretaron tres de las mejores actuaciones de Glee: Rumour Has It/Someone Like You, Survivor/I Will Survive y What Doesn’t Kill You Stronger.

Idiana Menzel realizó su última aparición como Shelby durante la cuarta temporada en el episodio Sweet Dreams, en el cual ayudó a Rachel con su audición para la nueva versión de Broadway de Funny Girl, con la canción Next to Me de Emeli Sandé.

Si bien Rachel siempre dejó muy en claro que sus padres adoptivos eran su principal motivación, sanar la relación con su madre bilógica fue uno de los aspectos narrativos más interesantes de la serie, ya que no solo tenían un parecido físico, sino que ambas compartían el amor por el teatro y estaban convencidas de realizar cualquier cosa por hacer sus sueños realidad.

Idina Menzel
Copyright © Fox.