Emma Watson aprovechó la noche de los BAFTA para hablar sobre el tema trans luego de los comentarios que hizo la escritora JK Rowling
Durante los Premios BAFTA 2022, la actriz Emma Watson, mejor conocida por su papel de Hermione Grainger en Harry Portter, subió al escenario para entregar el premio como Mejor Película Británica a Belfast. Sin embargo, su breve participación fue comentada por el público en redes sociales luego de que aparentemente le lanzara una indirecta a la autora JK Rowling.
Todo comenzó cuando la conductora de los premios Rebel Wilson presentó a Watson de una manera muy original al decir: «Aquí para presentar el próximo premio está Emma Watson. Se llama a sí misma feminista, pero todos sabemos que es una bruja». Por su parte, la actriz antes de presentar el premio externó: «Estoy aquí por todas las brujas».
¿Fue una indirecta?
Sus palabras se convirtieron en tendencia en redes sociales y el público comentaba que era evidente la indirecta a la escritora de Harry Potter luego de que se ha pronunciado en contra de las personas trans en repetidas ocasiones.
Un usuario escribió: «¡Viva para Emma Watson criticando sutilmente a JK Rowling en los #BAFTA #LGBWithTheT #JKDoesntSpeakForMe«. Mientras que otro agregó: «¿Fue una burla de Emma Watson a JK Rowling? que QUEEEEEENNN'».
Mala relación con la actriz
Aunque durante las filmaciones de Harry Potter Emma Watson y JK Rowling tenían una buena relación, todo cambio cuando la autora comenzó a lanzar comentarios en contra de las mujeres trans y escribió en su sitio web un articulo sobre «TERF Wars», un acrónimo de feminista radical trans-excluyente.
En consecuencia, Emma Watson se pronunció en apoyo de la comunidad trans a través de su cuenta de twitter en donde puntualizó: “Las personas trans son quienes dicen ser y merecen vivir sus vidas sin que las cuestionen o les digan constantemente que no son quienes dicen ser”.
No obstante, la autora no ha cambiado su postura y apenas la semana pasada volvió a criticar una ley de Escocia que ayudará a las personas trans a cambiar el género de forma legal y con tramites más sencillos. “Dañará a las mujeres más vulnerables de la sociedad como las mujeres que sufren violencia, violación o están encarceladas», escribió Rowling en sus redes sociales.