¡Emilia Clarke explica por qué nunca verá House of the Dragon!

Emilia Clarke confesó que no se siente cómoda viendo House of the Dragon y no tiene intenciones de hacerlo.

Emilia Clarke confesó que no se siente cómoda viendo House of the Dragon y no tiene intenciones de hacerlo

Emilia Clarke interpretó a Daenerys Targaryen durante 8 años. Desde 2011, ella protagonizó uno de los arcos más interesantes de todo Game of Thrones. Ya que, a pesar de que la conocimos como la heredera maltrecha de una casa en decadencia, Daenerys fue consolidando su poder poco a poco aferrada a la profecía de ser “la madre de los dragones” y la rompedora de cadenas, y una de las contendientes más férreas para ganar el Trono de Hierro.

El personaje fue tan popular que su final fue sumamente controversial, pues su fatídico destino en la temporada 8 dejó a los/as fans insatisfechos/as. Sin duda, su interpretación fue tan icónica que catapultó la figura de Clarke en Hollywood y ya es una reconocida heroína de acción, aunque no ha podido repetir el nivel de éxito que tuvo con la madre dragón. 

House of the Dragon nos cuenta la historia de su familia, y aunque ocurre 172 años antes del nacimiento de su personaje, la serie nos dejó muchas referencias escondidas sobre el futuro de Daenerys y la batalla con Westeros. Esa ya fue excusa suficiente para interesar a más de 10 millones de espectadores, pero Emilia Clarke explicó por qué simplemente no verá el show de HBO. 

Emilia Clarke
Imagen de : The Daily Express

¿Demasiado surreal para Emilia Clarke? 

Emilia Clarke presentó durante el Festival Internacional de Cine de Sundance la película The Pod Generation, y durante la celebración de su alfombra roja le comentó a Variety que, aunque está muy feliz por el éxito que ha tenido el programa, ella simplemente no está interesada en verlo. 

“Estoy muy feliz de que exista. Estoy muy feliz de sus premios, de todas las personas que lo hicieron” comentó Emilia Clarke sobre la serie, y le atribuyó el genio narrativo al showrunner Miguel Sapochnik, quien decidió dejar el show al final de esta temporada: “Él es brillante. Lo amo. Es maravilloso”. 

Aunque está muy feliz por todos los logros de House of the Dragon, la actriz también explicó que simplemente le parece muy extraño ver la precuela de la historia. 

“Simplemente es raro. Es como si alguien te dijera: ¿quieres ir a esta reunión escolar que no es de tu año? ¿Te gustaría ir a esa reunión? Así es como se siente, lo he estado evitando”. 

Emilia Clarke, Variety

Esta no es la primera vez que Emilia Clarke muestra poco interés en la franquicia. En el verano pasado, cuando comenzó a sonar el spin-off de Jon Snow protagonizado por Kit Harrington, la BBC le preguntó si le gustaría que su personaje tuviera un destino similar, a lo que ella respondió simplemente “No. Creo que ya terminé”. 

Emilia Clarke
Copyright @ HBO

Una Saga que tiene mucho Futuro 

House of the Dragon tiene asegurada una segunda temporada y obtuvo el Golden Globe a mejor serie de drama. Por lo que parece que comienza a reivindicar los errores que cometió la compañía con el final de Game of Thrones. 

El éxito que tuvo Emilia Clarke gracias a su interpretación de Daenerys la posicionó en 2017 como una de las actrices mejor pagadas de la televisión, además de que recibió 4 nominaciones en los premios Emmy. 

El éxito y la fidelidad de los fans de Game of Thrones es tan grande, que estas historias parecen tener el éxito asegurado sin importar qué personajes protagonicen estas historias. Y es que George RR Martin supo construir un abanico muy amplio de personajes complejos y entrañables, capaces de sostener sus propias historias. 

Por eso hay al menos otros 3 proyectos alrededor de la franquicia en puerta. Aunque recientemente el escritor dijo que Warner Bros canceló discretamente varias propuestas. Game of Thrones tiene mucho futuro, pero sin duda es una suerte que sea tan basto que grandes estrellas como Emilia Clarke pueden cerrar ciclos sin dañar la imagen de la franquicia. 

Emilia Clarke
Copyright @ HBO