Escrito por:

¡George RR Martin habló sobre los spin-offs de Game of Thrones!

Mónica Castellón

Cinéfila

10 marzo, 2022
|
Escrito por: Mónica Castellón
El autor George RR Martin habló sobre cómo van los spin-offs de Game of Thrones y qué tanto ha avanzado con The Winds of Winter

Ya hace más de 3 años que terminó la serie de Game of Thrones. Sin embargo, George RR Martin confirmó que todavía está trabajando en The Winds of Winter, la sexta y penúltima entrega de la saga de libros que promete tener un final diferente al show. Sin embargo, parece que no ha podido avanzar mucho en eso:

“Avancé mucho en 2020 y muy poco en 2021… pero “poco” no significa “nada. El mundo de Canción de Hielo y Fuego sigue siendo mi prioridad número 1 y así seguirá hasta que la historia sea contada”. Escribió recientemente en su blog personal.

Eso puede ser desolador para los fans de los libros, pero el escritor confirmó que la razón por la que no ha podido avanzar es porque está “muy involucrado” en el desarrollo de los nuevos spin-offs que prepara HBO alrededor de su historia.

Lo bueno es que parece que sí veremos su pluma en un montón de nuevas producciones, y de paso brindó muchas actualizaciones sobre lo que podemos esperar de los nuevos proyectos alrededor de su épica saga.

George RR Martin

¿Cómo van los spin-offs de Game of Thrones?

George RR Martin aprovechó su entrada para asegurar que “están desarrollando muchas historias live-action para HBO y spin-offs animados para HBO Max” y aunque sabe que es muy probable que no todas podrán salir a la luz, espera que pueda producir varias de ellas.

Sobre las que ya están avanzadas, Martin aseguró que ya pudo ver un avance de House of the Dragon y que: “Lo que he visto, lo he amado. Estoy muy emocionado por ese show”.

Otro de los shows que aparentemente va viento en popa es el show de Corlys Velaryon, o la “Serpiente del Mar”, un famoso exploradory esposo de Rhaenys Velaryon, prima de Viserys Targaryen I. Él personaje aparecerá también en House of The Dragon y será interpretado por Steve Toussaint.

Se desconoce si este nuevo show estará conectado con el de la historia de los Targaryen, pero lo que sabemos es que Bruno Heller, showrunner de la exitosa serie Rome, también será el showrunner de esta historia.

Originalmente, el show de Corlys iba a titularse 9 Voyages (9 viajes), pero cambio a “The Sea Snake (la serpiente de Mar) para que no se confunda con otra de las producciones que está preparando George RR Martin: Ten Thousand Ships, la serie sobre la Princesa Nymeria de Ny Sar, la princesa que conquista Dorne al casarse con Lord Mors Martell y posicionarse como la única reina de la isla. Arya Stark nombra a su lobo en honor a esta princesa en la serie original.

El tercero de los programas será una serie basada en la novela de Martin, The Hedge Knight, que tiene lugar en el año 209 AC, unos 90 años antes de los eventos de Canción de Hielo y Fuego y cuenta la historia de cómo Dunk tomó el manto de un caballero errante y conoció a su escudero, un joven llamado Egg, en su camino a competir en un torneo en Ashford Meadow. La serie aún no confirma su título aunque anteriormente se había anunciado como Dunk and Egg. 

George RR también se refirió brevemente a una serie animada ambientada en la tierra de Yi Ti, inspirada en China. El proyecto tiene un “gran escritor joven” pero no se reveló su nombre. Asimismo, actualmente opera bajo el título provisional, The Golden Empire.

La lista de futuros spin-offs queda así:
  • House of the Dragon (showrunners Miguel Sapochnik, Ryan Condal)
  • The Sea Snake (anteriormente titulada 9 Voyages, showrunner Bruno Heller)
  • Ten Thousand Ships (showrunner Amanda Segel)
  • Dunk and Egg / The Hedge Knight (título indeciso, showrunner Steve Conrad)
  • The Golden Empire (título provisional, showrunner no nombrado)
George RR Martin

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?

Escrito por:

¡George RR Martin habló sobre los spin-offs de Game of Thrones!

Mónica Castellón

Cinéfila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *