Publicaciones Recientes

¡Emilia Clarke pensó que sería despedida de Game of Thrones!

Emilia Clarke confesó que estaba sumamente preocupada de que sus condiciones médicas le impidieran terminar la serie.
¡Emilia Clarke pensó que sería despedida de Game of Thrones!
Compartir en WhatsappCompartir en Whatsapp

En este artículo:

  • Emilia Clarke confesó que temía ser despedida de Game of Thrones por haber sufrido dos aneurismas.
  • Ella consideraba que, como su cerebro sufrió daño directo, pensó que la producción iba a pensar que ya no sería capaz de terminar el trabajo. Su desesperación llegó a tal grado, que pensó en “dejarse morir”.
  • Pero después de haber terminado las 8 temporadas exitosamente, asegura que recuerda con cariño su paso por la serie, aunque todavía no la puede juzgar de manera objetiva.

Emilia Clarke pasó a la historia de la cultura pop gracias a su interpretación como Daenerys Targaryen en Game of Thrones. Durante 8 temporadas, ella fue uno de los eslabones más importantes de la serie, pues era una de las más cercanas a la profecía de hielo y fuego, además de que poco a poco se convirtió en un símbolo de revolución y libertad.

Pero el desarrollo de la serie no fue fácil para la actriz. Durante la filmación de la primera y segunda temporada, Emilia Clarke sufrió un aneurisma, y luego tuvo otro ataque en 2013.

Sus problemas de salud llegaron a ser tan fuertes, que no sólo pensó que ya no podría seguir en Game of Thrones, también le causó una depresión tan fuerte que alguna vez pensó en “dejarse morir”.

Emilia Clarke
Copyright @ HBO

Emilia Clarke creía que ya no podría actuar nunca más

Durante una nueva plática con Big Issue, Emilia Clarke confesó que pensó que “la iban a despedir de Game of Thrones”, no sólo porque sus condiciones médicas le impedían sumarse a las agendas para filmación, sino porque no sabía si sus aneurismas habían dañado su cerebro de manera crónica.

“Cuando tienes una herida cerebral, altera tu sentido del ser a un nivel muy dramático. Todas las inseguridades que tenía sobre mi trabajo se cuadruplicaron de la noche a la mañana.

El primer medio que tuve fue: ¿me van a despedir porque no me creen capaz de terminar el trabajo?”

Emilia Clarke, Big Issue

Emilia Clarke también confesó que sentía que “no podía seguir” después de su segundo aneurisma, por lo que “le dijo al personal médico que la dejaran morir” si ya no iba a poder dedicarse a la actuación.

La actriz escribió en 2019 un artículo para The New Yorker en donde habló sobre sus experiencias sufriendo la condición, con la intención también de desmitificar y desmentir los malentendidos más comunes sobre lo que significa sufrir un aneurisma.

Emilia Clarke
Copyright @ HBO

¿Cómo ve Emilia Clarke su paso por Game of Thrones?

Emilia Clarke logró terminar exitosamente las 8 temporadas de Game of Thrones. Y aunque su desenlace ha sido de los arcos narrativos más criticados sobre el final de la serie, ella asegura que “hasta que llegue a los 90 años podría ver la serie de manera objetiva”, pues todavía tiene muchos sentimientos encontrados sobre su paso por la serie y su relevancia en la cultura pop.

“Cuando veo un episodio, me es imposible pensar cosas como: ah, tal y tal estaba pasando en estos momentos, cosas que no vieron en pantalla” mencionó la actriz. “Creo que los tiempos en los que llega la precuela son geniales, porque puedo ver (la saga completa) en paz”.

Emilia Clarke también confirmó que la serie tuvo un profundo impacto en su vida, pues todavía mantiene amistades que formó en la serie, a quienes asocia con compañeros de la preparatoria o la universidad.

Después de Game of Thrones, Emilia Clarke protagonizó la película Last Christmas junto a Henry Golding, también fue parte importante de la fallida serie de Marvel: Secret Invasion, Por el momento, tiene 4 proyectos en puerta: The Twits, The Queen of Fashion, An Ideal Wife, y McCarthy, pero se sabe poco sobre su desarrollo.

Emilia Clarke
Copyright @ HBO
Recomendados