¿Cómo impactó Wandavision la carrera de Elizabeth Olsen?

Elizabeth Olsen revela de qué forma Wandavision impactó su carrera y en específico, en la búsqueda de papeles más dramáticos para televisión.

Elizabeth Olsen se volvió rápidamente uno de los rostros más populares del MCU, habiendo dado vida a Wanda Maximoff / Scarlet Witch desde Avengers: Age of Ultron y hasta Doctor Strange in the Multiverse of Madness.

Sin embargo, la actriz ha dejado en claro que, aunque la puerta para volver a Marvel siempre está abierta, por ahora pretende enfocarse en otra clase de papeles e historias de peso más dramático, aunque también señaló que gran parte de dicha búsqueda también fue impulsada por su trabajo en Wandavision, la cual influyó en la manera en que aborda a personajes para televisión actualmente.

Imagen: Disney+

¿Wandavision era una apuesta arriesgada?

Si bien, Wandavision se convirtió en una de las series originales más exitosas de Disney+ y Marvel Studios, la actriz reveló que en el momento en que se le propuso la idea, era “completamente aterradora”, especialmente porque el medio para la que estaba produciendo aún no existía y aunque eran clave para el MCU, su personaje y el de Paul Bettany, no eran titulares de ninguna historia aún.

“Era aterrador aceptar hacer un programa de televisión con estos personajes [Wanda y Vision] y luego ponerlo en una aplicación que aún no era real. No se sentía como un lugar seguro”.

Elizabeth Olsen, IndieWire

Incluso tras el estreno, la actriz consideraba que el show se había vuelto más una cosa de nicho y que no había tenido un éxito tan grande como otros proyectos de Marvel. En específico, Elizabeth Olsen atribuyó tal fenómeno al encontrarse fuera de la ciudad, viviendo entonces en Richmond, Inglaterra, y donde no había tanta comunicación o marketing de la serie.

No obstante, explicó que en el momento que se dio cuenta que la serie era un éxito, fue cuando vio el impacto que el personaje había generado incluso dentro del entretenimiento drag.

Con WandaVision me sentía en una burbuja” explicó, añadiendo que no fue hasta que “vi un video de un show drag, con Wanda drag que dije… Oh por dios, lo logramos”.

Asimismo, Elizabeth Olsen se pronunció orgullosa de lo que se logró a través del personaje, revelando que la heroína tuvo “un crecimiento que no pude haber previsto al principio”.

Imagen: Disney+

Sin Wandavision no hay Love and Death

Elizabeth Olsen comentó que gracias a Wandavision, se sintió “mucho más cómoda y en sintonía” para aceptar proyectos como Love and Death, la serie de HBO en la que Olsen da vida a Candy, una mujer que tiene un amorío con un hombre de su comunidad religiosa, hasta que el engaño termina en un asesinato. En sí, la actriz destacó la forma en que haber trabajado en WandaVision le hizo perder el medio a “los arduos procesos” de hacer series de televisión.

“Me gusta sentirme cansada por el trabajo” relató, añadiendo que los grandes retos físicos de trabajar en Wandavision le sirvieron de experiencia para que su cuerpo pudiera sobrevivir a las jornadas de Love and Death. “Me sentía como una pequeña máquina” declaró, “sabía cómo mover mi cuerpo a través del espacio en el que estaba, en muchas maneras diferentes”.

Por otro lado, admitió sentirse aliviada de poder hacer entrevistas fuera de los círculos de prensa de Marvel, los cuáles además de intensos, se veían constantemente frenados por las cláusulas de confidencialidad.

“Es un alivio poder hablar.» expresó al comienzo de la conversación «A veces veo entrevistas viejas de Marvel y me agobio mucho porque la gente pregunta cosas que quiero responder pero que no puedo” puntualizó.

Imagen: HBO Max

¿Elizabeth Olsen busca personajes intensos?

Desde que se integró al MCU, Elizabeth Olsen ha contado también con otros personajes que comparten una peculiaridad: la mayoría son moralmente grises, así lo señaló el reportero de IndieWire durante la entrevista. Por ello, Olsen destacó que tales perfiles han sido seleccionados por la actriz de manera intencional, al no sentirse cómoda con “papeles ingenuos”.

Nunca he sabido estar cómoda en mi propia piel, sin saber a qué propósito sirvo.” explicó, “Y siento que los personajes que son ingenuos, son así porque no son tan conscientes de sí mismos”.

Por ello también destacó su búsqueda por alejarse de papeles que exigen una versión más maternal o dulce de ella, cosa que asegura “constantemente limita a los personajes a explorar más facetas.”

Esos son los motivos por los que la actriz ha optado por absorber personajes que pueden ser incluso desagradables, pues “interpretar a chicas que son como, la novia ideal de secundaria o algo por el estilo, no va con mi personalidad y no son un desafío».

“Siento que por siempre me sentiré en una etapa de anti-heroína. No sé si alguna vez quiero interpretar a un héroe”

Elizabeth Olsen, IndieWire

Sin embargo, a pesar de haberse integrado a proyectos de nivel mucho más dramático, Elizabeth Olsen admitió no sentir aún que «es un progreso» o un «gran glow up», pues explicó que en sus metas nunca ha figurado el «ser la mejor», sino que busca oportunidades donde pueda ganar nuevas perspectivas y experiencia. «Realmente nunca puedes ser el mejor actuando, por la actuación siempre es subjetiva» finalizó.

Imagen: HBO Max