¿Elizabeth Olsen detesta hacer sus stunts en el MCU?

Elizabeth Olsen, Scarlet Witch en el MCU, considera que obligarla a hacer sus propias escenas de acción es "una pérdida de tiempo para todos".

Elizabeth Olsen ha alcanzado la fama gracias a su papel como Scarlet Witch en el Marvel Cinematic Universe, una de las personajes más importantes en la historia de los cómics que sin duda requiere varias escenas de acción, algo sumamente evidente en la más reciente película que protagonizó del estudio:  Doctor Strange in the Multiverse of Madness. 

A pesar de que varias de dichas secuencias son realizadas por la propia actriz, eso no significa que esté del todo de acuerdo, ya que en una reciente entrevista confesó que le parece “ridículo” que la hagan ejecutar varias escenas de acción, en lugar de contratar a una doble que sea experta en ellas.

Elizabeth Olsen
Copyright © Marvel Studios. 

¿Elizabeth Olsen no tiene doble de acción?

Durante su participación en el programa The Late Show with Stephen Colbert, Elizabeth Olsen explicó que aunque no le importa realizar alguna escena de acción de vez en cuando, a veces le parece una pérdida de tiempo para todo el equipo de producción, ya que no es experta en eso y muchas veces tiene que repetir las escenas. “Un doble lo hace mucho mejor», agregó la actriz. 

Olsen señaló que la mayoría de sus escenas que requieren más cuidado, se tratan de elevarla en el aire con cables, algo que la deja con una sensación extraña. «Tu estómago te deja. Es como, supongo, la alegría que la gente siente en las montañas rusas, que yo no entiendo, pero a la gente le encanta ese sentimiento».

Pero eso no es todo, porque aunque ha podido superar su miedo a que la eleven en el aire, todavía está en contra sobre que la dejen caer desde una gran altura. «Definitivamente me he recuperado de mi vértigo. A veces pienso, ‘Está bien, ¿cuántos más de estos quieres? Puedo hacer esto todo el día’. Pero a veces me asusto un poco.”, explicó la actriz. 

Específicamente, Elizabeth Olsen detalló que durante las filmaciones de Doctor Strange in the Multiverse of Madness, se requirió una escena en donde debía caer a unos 30 pies de altura (9 metros). Desde entonces, les ha sugerido a la producción de Marvel que es mejor encontrar una doble para ese tipo de secuencias. 

«Yo estaba como, ‘Solo usa a una doble. Esto es tan ridículo, hay un doble por una razón. Como, el reemplazo de cara…’ Lo hacen todo el tiempo. Y lo usaron. En la película, yo estoy aterrorizada y me veo como Peter Pan. Me veo como si estuviera practicando esgrima. Es ridículo».

Elizabeth Olsen

A pesar del miedo, la actriz sí realizó la mayoría de sus escenas en Doctor Strange in the Multiverse of Madness, pero, aún así, considera que es “una pérdida de tiempo para todos», porque tiene que esperar a que domine la escena, cuando una experta lo haría de forma más rápida.

Elizabeth Olsen
Copyright © Marvel Studios. 

Elizabeth Olsen más allá de Marvel 

Si bien Elizabeth Olsen odia las escenas de acción, no siempre tiene que realizarlas, puesto que ha comenzado a expandir su carrera a otro tipo de proyectos de diversos géneros, y próximamente la veremos protagonizar Love and Death, una nueva serie de HBO MAX que cuenta la vida de la asesina Candy Montgomery. 

La trama se centrará en Cady, Betty y Allan Gore, dos parejas que van a la iglesia y disfrutan de su vida en un pequeño pueblo de Texas  hasta que una aventura extramarital lleva a alguien a realizar actos terroríficos que dejaron marcados a toda una ciudad, e inspiraron un sin fin de libros e historias.

La serie de siete episodios fue creada por el ganador del Emmy, David E. Kelley (Big Little Lies, The Practice, Ally McBeal) y la múltiple nominada al Emmy, Lesli Linka Glatter ( Homeland, Mad Men , Now and Then). Además, cuenta con un fuerte elenco de apoyo conformado por Lily Rabe, Patrick Fugit, Jesse Plemons, Tom Pelphrey, entre otros. 

Elizabeth Olsen
Copyright © Marvel Studios. 

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?