Amanda Seyfried interpretó en la miniserie de Hulu, The Dropout, a Elizabeth Holmes, la fundadora y ex directora ejecutiva de Theranos, una empresa que supuestamente había desarrollado la tecnología para diagnosticar cualquier enfermedad y su posible solución con tan solo analizar una gota de sangre. Sin embargo, años más tarde se dio a conocer que todo se trataba de un fraude y que el método ponía en riesgo la vida de los usuarios.
Ahora, mientras Elizabeth Holmes cumple una sentencia de 11 años de prisión, habló con The New York Times sobre su arrepentimiento por sus acciones y aprovechó para hablar sobre lo que opina de la serie de Star+.
¿No es la verdadera Elizabeth Holmes?
Amanda Seyfried, quien ha actuado en otras cintas como Mank, Mamma Mia! y Mean Girls, logró crear un retrato sorprendentemente de Elizabeth Holmes, como una ambiciosa estudiante universitaria con sueños de convertirse en una empresaria millonaria.
La serie obtuvo tan buenos resultados que fue de las favoritas durante la temporada de premios. Sin embargo, para la verdadera Elizabeth Holmes, la actuación de la actriz de hecho no fue tan buena debido a que es un versión caricaturizada y para nada tiene similitudes con su personalidad. “No me están interpretando a mí”, dijo Holmes. “Están interpretando un personaje que inventé”.
Holmes explicó que la actriz construyó al personaje con base en las entrevistas y conferencias que ofrecía la ex-empresaria, pero que en su vida privada es una persona completamente diferente y solo se comportaba tal y como lo retrata la serie para agradar a los inversionistas y al público.
“Creí que sería bueno para mis negocios y me tomarían en serio y no como una niña pequeña o una niña que no tenía buenas ideas técnicas. Tal vez la gente se dio cuenta de que no era auténtica, ya que no lo era”.
Elizabeth Holmes
La serie de The Dropout nos ofrece un panorama más amplio sobre el pasado de Elizabeth Holmes, poniendo énfasis en sus motivaciones por las que buscó convertirse en una de las líderes de tecnología médica más célebres del mundo. Ella actualmente cumple una condena de || años por cuatro cargos de fraude.
¿Cómo se preparó Amanda Seyfried?
Antes de ganar el Emmy por su interpretación como Elizabeth Holmes, Amanda Seyfried, le dijo al The New York Times, que el guion de The Dropout fue bastante comprensivo con la ex empresaria porque querían entender su pasado y motivaciones que la llevaron a convertirse en una estafadora.
“No tiene sentido hacer este programa si no vas a tratar de entender a esta persona. Para entender a alguien, necesitas tener empatía. No importa quién sea. Todo el mundo es humano. Todo el mundo tiene capas”.
Amanda Seyfried
Seyfried señaló que era muy importante mostrar como Elizabeth Holmes estaba desesperada por encontrar la clave del éxito que la llevó a tomar acciones sumamente reprobables, a pesar de que muy en el fondo quería hacerle un bien al mundo. “Durante el rodaje, la forma en que pude justificar el crimen que hizo fue que ella realmente creía que se estaba sacrificando para encontrar la respuesta”, explicó la actriz. “Y entre comillas, salvar el mundo. La gente está dispuesta a pasar por alto muchas, muchas cosas por lo que cree que es correcto en general».
Aunque The Dropout es una serie limitada, en abril de 2022, Amanda Seyfried mostró interés en volver a interpretar a Holmes. “No estoy bromeando, un especial de dos horas. ¡Vamos!» Seyfried le dijo a Variety. Aunque ninguno de los showrunners ha hablado al respecto, ciertamente contar lo que pasó después del juicio, no suena mala idea para una segunda parte.