La nueva comedia de Jennifer Lawrence, No Hard Feelings, sigue a Maddie, una conductora de Uber de 32 años que responde a un anuncio de Craigslist de dos padres desesperados (Laura Benanti y Matthew Broderick) que buscan una chica para “salir” con su hijo de 19 años, interpretado por Andrew Barth Feldman.
Por extraño que parezca, la premisa de la cinta se inspiró en un anuncio real de Craigslist con el que se topó la productora Naomi Odenkirk en una sección llamada «Encuentros casuales», en donde unos padres trataban de buscarle una cita a su hijo. La situación le pareció tan particular que la compartió con su compañero productor Marc Provissiero para llevar la historia a la pantalla grande.
Sin embargo, la premisa ha provocado una reacción violenta en las redes sociales, dado que parece ser una situación alarmante el hecho de que una mujer de 32 años intente seducir a un joven. Por ello, el elenco de la película ha salido a defender la historia afirmando que, en realidad, No Hard Feelings es una advertencia para los/as padres/madres sobreprotectores/as.
¿Qué intenta comunicar No Hard Feelings?
Laura Benanti, quien interpreta a la mamá del joven en No Hard Feelings, admite que la sinopsis de la historia parece “loca”, pero en realidad la película no intenta normalizar la relación, sino hablar sobre por qué los padres deben soltar a sus hijos y no sobreprotegerlos, ya que afectan su desarrollo emocional, un fenómeno que se conoce como “padre helicóptero”.
“Es una historia de advertencia. Si usted es un padre helicóptero que pone a su hijo en una burbuja así, ellos no saben cómo existir fuera de esa burbuja, tomarán exactamente la decisión opuesta y loca, que es lo que están haciendo aquí”.
Laura Benanti para The Hollywood Reporter
En parte, No Hard Feelings tiene una mirada más satírica al plantear la relación entre los dos protagonistas, ya que el joven de 19 años no ha podido vivir su adolescencia de forma natural, sana y libre. “Si no les das a tus hijos una correa más larga para que averigüen las cosas por sí mismos (…) terminarás cuidando su vida para siempre”, agregó la actriz.
De igual forma, el actor Matthew Broderick, quien da vida al padre del joven, considera que muchos padres intentan mantener el control de la vida de sus hijos de manera tóxica y la película es un ejemplo de las consecuencias que pueden llevar estas acciones. “Realmente tienes que dejar que lo hagan solos. Pero estos padres deciden meterse con la naturaleza”.
No Hard Feelings no es la primera película en donde sus protagonistas tiene una diferencia de edad
El productor Marc Provissiero tenía la idea de realizar una película sobre la crianza sobreprotectora desde años atrás, pero no fue hasta que Naomi Odenkirk le informó sobre el anuncio de Craigslist que conoció el pretexto perfecto para poner este tema sobre la mesa. Fue entonces, que el escritor y director Gene Stupnitsky, entró al proyecto y supo que podría realizarse una comedia satírica perfecta.
“Realmente no importaba lo que pasó y si alguien respondió. ¿Quiénes son estos padres helicóptero que están publicando este anuncio, y quién es su hijo, qué está pasando allí? ¿Quién responde a esto?”
Gene Stupnitsky
Si bien saben que el tema de No Hard Feelings daría mucho de qué hablar y la relación es controversial, están seguros que tiene un “enfoque humanista” y que en ningún momento se está normalizando relaciones con diferencias de edad. Además, Natalie Morales, quien interpreta a la amiga del personaje de Jennifer Lawrence, señaló que existen un sin fin de cintas en donde la mujer suele ser más joven que el hombre y no es motivo de críticas negativas.
“Hay tantas películas en las que el protagonista masculino es mucho mayor que la protagonista femenina, y programas de televisión especialmente, y nadie se inmuta. Entonces, ¿Cuál es la diferencia?”.
Natalie Morales
De igual forma, Stupnitsky comentó que existe una diferencia de edad de 15 años entre Lawrence y su coprotagonista de Silver Linings Playbook, Bradley Cooper, pero nadie decidió hacer escándalo de eso. «También es al revés», agregó.