Jennifer Lawrence ha revelado que después de protagonizar The Hunger Games, su trabajo se vio afectado al intentar tomar tantos proyectos como pudiera
Durante la conversación Actors on Actors de Jennifer Lawrence y Viola Davis para Variety, Lawrence ha revelado que el papel de Katniss Everdeen en la franquicia de The Hunger Games, afectó duramente a su trabajo.
“No podía observar otras cosas porque todos me estaban mirando a mí. Podía sentir a mi oficio sufriendo y no sabía cómo repararlo” comentó la actriz.
¿Cantidad sobre calidad?
Jennifer Lawrence comentó que después del éxito de The Hunger Games, sintió la necesidad de “tomar tantos papeles” como le fueran posibles, contrastando entre cada uno de ellos para no empatar con la tributo del Distrito 12.
“Estaba revolviéndolo todo. Intentaba repararlo a través de decir que sí a una película e intentando contrarrestarlo con esta otra” relató la actriz, quien aseguró que lo que tenía que hacer en realidad era “no aceptar más películas hasta que una conectara conmigo”.
Entre la primera cinta y su secuela, Catching Fire, Jennifer Lawrence protagonizó House at the End of the Street, The Devil You Know, y Silver Linings Playbook, esta última la cual le dio un Oscar en la edición 85 de los Premios de la Academia.
¿Una falta de personajes femeninos?
La actriz se refirió a su tiempo en The Hunger Games como “una gran responsabilidad”, pues considera que en ese momento “no se ponían mujeres como protagonistas de grandes cintas de acción porque creían que no funcionarían”.
“Nos decían que chicos y chicas podían identificarse con un protagonista masculino, pero que los chicos no podían identificarse con una protagonista femenina” comentó Jennifer Lawrence, quien añadió sentirse “feliz cada que veo una película que rompe con todas esas creencias.”
“Eso prueba que todo eso es parte de una mentira para mantener a cierto público fuera de las películas, y mantener a otras en las mismas posiciones en las que siempre han estado”.
Jennifer Lawrence
El próximo año Viola Davis hará su debut en la franquicia de The Hunger Games como Volumnia Gaul en Ballad of Songbirds and Snakes.