Elijah Wood dice que Harvey Weinstein sirvió para diseñar un personaje de El Señor de los Anillos
El actor Elijah Wood, quien interpretó a Frodo Bolsón en la trilogía de El señor de los Anillos, mencionó en el podcast reciente de Armchair Expert que uno de los rostros de orco fue diseñado para asemejarse a Harvey Weinstein, quien fue condenado por agresión sexual en febrero de 2020.
“Es gracioso, se habló recientemente de esto porque Dom (Monaghan) y Bill (Boyd) tienen un podcast, ‘The Friendship Onion’. Hablaban con Sean Astin y su primer recuerdo de llegar a Nueva Zelanda. Había visto estas máscaras de Orcos. Y una de las máscaras de Orcos, y lo recuerdo vívidamente, fue diseñada para parecerse a Harvey Weinstein como una especie de insulto. Creo que está bien hablar de eso ahora, el tipo está jodidamente encarcelado. Que se joda».
Elijah Wood para Armchair Expert
¿Qué problemas tenían?
En un principio, Peter Jackson comenzó el proceso de adaptación de El Señor de los Anillos con Miramax bajo la supervisión de Weinstein. Sin embargo, se dice que el productor le pidió al director realizar los libros de JRR Tolkien en una sola película, lo que le resultó imposible a Jackson que ya había pensado en filmar por lo menos dos filmes de la historia. Se dice que Weinstein rechazó las peticiones de Jackson y amenazó con reemplazarlo con Quentin Tarantino o John Madden, el director de Shakespeare in Love.
Wood explicó que el tiempo para encontrar una nueva casa productora era muy apresurado. No obstante, Peter realizó un video para presentar la historia a diferentes inversionistas. “La mayoría de la gente se resistía a la idea de hacer más de una película. La opinión popular fue: ‘No, tienes que ver cómo funciona (la película inicial) y luego invertir el resto de tu dinero’ ”, agregó.
Tiempo después Weinstein acordó realizar una película en dos partes, con un presupuesto de tan solo $75 millones y cuando el equipo se enteró del poco dinero que tenía disponible, filtraron el guion para quitarle el proyecto a Weinstein, se dice que el plan era para atraer a otro inversionista para la película.
Fue entonces cuando Bob Shaye de New Line Cinema entró al proyecto y El señor de los anillos se convirtió en tres películas, «Creo que la tradición es que venían con dos y fue Bob Shaye quien dijo, ‘Tenemos que hacer tres’, lo cual es una locura. Un riesgo increíble. Miramax pensó que no había ninguna posibilidad en el infierno», dijo Wood.