Escrito por:

Harvey Weinstein Busca Apelar condena por «Dura y excesiva»

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

5 abril, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
Los abogados Harvey Weinstein argumentan que la sentencia fue “dura y excesiva”

El año pasado, Harvey Weinstein comenzó a cumplir su sentencia de prisión de 23 años después de que un jurado de Nueva York, compuesto por cinco mujeres y siete hombres, lo condenaran por la violación y agresión sexual de dos mujeres. 

Sin embargo, el abogado Barry Kamins, presentó el lunes una apelación de su condena por violación y otro delito sexual. Según el informe, a Weinstein se le negó el derecho a ser juzgado por un jurado imparcial debido a que un miembro del jurado había escrito un libro que involucra explotación sexual por hombres mayores depredadores. 

El abogado también externó que a Weinstein se le negó su derecho a un juicio justo porque los expertos de la defensa no podían testificar sobre ciertos asuntos, y que recibió “una sentencia que fue dura y excesiva (…) hemos presentado un escrito de 166 páginas, que describe varios errores graves cometidos durante el curso del juicio”, dijo el abogado en un comunicado.  

Harvey Weinstein

En el escrito, Kamins argumentó que el jurado fue deshonesto cuando respondió preguntas sobre la novela durante la selección del jurado. Además, el abogado mencionó que uno de los delitos debería haber sido excluido debido al plazo de prescripción.

En el juicio llevado a cabo en febrero del 2020, los miembros del jurado lo absolvieron de dos cargos más graves, que alegaban que también había violado a la actriz Annabella Sciorra a principios de la década de 1990.

Weinstein está cumpliendo su sentencia en una prisión estatal de Nueva York. Si su condena queda igual, lo más pronto que podría ser puesto en libertad condicional sería noviembre de 2039.

No obstante, el productor también está esperando la extradición a Los Ángeles para enfrentar 11 cargos adicionales que conlleva una posible sentencia de 140 años.

Harvey Weinstein

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? 

Escrito por:

Harvey Weinstein Busca Apelar condena por «Dura y excesiva»

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *