¡Eiza González habla de su futuro en 3 Body Problem!

Eiza González adelanta qué esperar de Auggie en la segunda temporada de 3 Body Problem, la cual al momento no ha sido renovada.

  • 3 Body Problem ya es una de las series más exitosas de Netflix, por lo que ya comienzan a correr rumores sobre su segunda temporada y el regreso de la actriz mexicana Eiza González, a la serie.
  • Eiza González interpreta a Auggie, una científica e inventora que juega parte clave en los eventos de 3 Body Problem, personaje que la actriz considera, posee una profundidad mucho más compleja de lo que la primera temporada ha dejado ver hasta ahora.
  • Si bien, Netflix aún no ha confirmado la segunda temporada de la serie, sus showrunners ya han comenzado a trabajar en los guiones para continuar su ambiciosa historia; lo que permitiría a Eiza González seguir desentrañando aún más capas de Auggie.

Eiza González es una de las estrellas de la reciente serie de Netflix, 3 Body Problem, la adaptación de la novela de ciencia ficción escrita por Liu Cixin que trata sobre un grupo de científicos que interactúa con una civilización distante. La primera temporada ha destacado tanto entre los fans como por parte de la crítica, aunque hasta ahora, no se ha confirmado la continuación de la serie. 

Sin embargo, la actriz mexicana detalló durante una reciente entrevista con The Hollywood Reporter, que el último episodio de la temporada dejó abiertas muchas posibilidades para continuar con la trama, lo que indicaría que los showrunners, David Benioff, DB Weiss y Alexander Woo, tienen más planes de los que pensamos. Pero, ¿Exactamente qué pasará con el personaje de Eiza González? A continuación te lo platicamos. 

¡Eiza González habla de su futuro en 3 Body Problem!
Copyright © Netflix

¿3 Body Problem dará varios giros en su trama?

Eiza González interpreta en 3 Body Problem a Auggie Salazar, una inventora y especialista en nanotecnología que forma parte de los “Cinco de Oxford” y que, al igual que el resto de los científicos, están tratando de averiguar lo que sucede en el mundo. Sin embargo, algo que ha llamado mucho la atención de los/as fanáticos/as, es el hecho de que en el primer episodio de la serie Auggie ignoró la llamada de Saúl (Jovan Adepo) y, en el último capítulo, ella ya no tiene la foto de Saúl en tu teléfono, lo que podría indicar que está decidida a distanciarse de sus amigos.

Al respecto, Eiza González comentó que, aunque no puede dar detalles sobre el futuro de su personaje en la esperada segunda temporada, es interesante cómo los creadores lograron construir una historia intensa para Auggie y dale un giro interesante al final que desata varias teorías: “Realmente se inclinaron por muchas cosas que la gente no esperaba”, agregó la actriz. 

No obstante, la actriz está segura que Auggie no es precisamente un personaje “agradable” con el cual los/as espectadores/as deben empatizar de manera sencilla, ya que está en constante crisis y comete muchos errores en su camino. “Es una mujer que se encuentra en un estado complicado y eso conlleva un desorden”, explicó Eiza González. “Auggie se encuentra en un punto de quiebre muy interesante cuando la conocemos en la primera temporada pero, en última instancia, siempre debes confiar en los showrunners”. 

En particular, Eiza González, adelantó que tal y como nos tienen acostumbrados los creadores de Game Of Thrones, sus personajes no son precisamente lo que esperamos y está segura que, de suceder una segunda temporada, todos quedarán sorprendidos con los giros en sus personalidades. “Saben dónde llevar a los personajes, y no todo lo que pensamos actualmente sobre un personaje es lo que siempre será”, añadió. “Así que estoy muy entusiasmada con la potencial oportunidad de que ocurra una segunda temporada y ver cuáles son las posibilidades para Auggie”

¡Eiza González habla de su futuro en 3 Body Problem!
Copyright © Netflix

¿Qué pasará con 3 Body Problem?

Tal y como lo señaló Eiza González, Netflix aún no ha anunciado la renovación de la segunda temporada de 3 Body Problem a pesar de toda la expectativa que hay respecto a su continuación. Sin embargo, los showrunners del programa han confesado que ellos ya trabajan en los guiones de la segunda parte para estar listos en cuanto le den la luz verde, de esta manera, los fans ya no tendrían que esperar muchos más años para su continuación. 

“Hacer una serie como 3 Body Problem es mucho trabajo, así que aunque todavía no esté confirmada, ya trabajamos como si lo estuviera”.

DB Weiss

También explicaron que el objetivo inicial es adaptar la trilogía completa de la novela sin importar cuántas temporadas les tome, pero aceptaron que realmente no pueden planear más partes debido a la carga de trabajo que esto conlleva. “Cuando te metes de lleno a las entradas de una temporada, toma mucho tiempo, así que no hay mucho espacio para planear o empezar a delinear una tercera o cuarta temporada”.

Por lo tanto, por ahora esperan llegar adaptar la trilogía escrita por Cixin Liu, principalmente porque después de eso la historia se vuelve “un poco más confusa” y les tomaría más trabajo detallar los saltos en el tiempo y mundos paralelos, así como buscar la manera de que diferentes conceptos científicos sean fáciles de entender para el público en general. “No queremos que la gente haga una pausa y acceda a Wikipedia cada cinco minutos”, dijo Weiss.

¡Eiza González habla de su futuro en 3 Body Problem!
Copyright © Netflix