- Drew Barrymore tenía la intención de restaurar las transmisiones de su talk show a pesar de las huelgas de Hollywood
- Inicialmente, la actriz defendió su posición sobre volver al aire en medio de las protestas de la WGA y SAG-AFTRA
- Drew Barrymore ofreció una disculpa y puso pausa oficial a su show, el cual estaba previsto a regresar esta semana.
Oficialmente, The Drew Barrymore Show seguirá en pausa, así lo dio a conocer la actriz y host a principios de esta semana. Y es que, tras varios días de duras críticas en internet por su decisión de restaurar su show en medio de las huelgas, Drew Barrymore ha ofrecido una disculpa pública, poniendo freno a la producción.
Pero, ¿por qué Barrymore quería traer de regreso su show en un principio? Y ¿Cuál es el historial que su familia comparte en cuanto a alianzas sindicales? Te compartimos los detalles.
¡Drew Barrymore se disculpa!
A través de su cuenta de Instagram, Drew Barrymore compartió un comunicado donde se disculpó por haber planeado el regreso de su talk show, The Drew Barrymore Show, a la televisión, en medio de las huelgas de actores y guionistas.
“Los he escuchado a todos, y por ello decido poner en pausa el regreso del show hasta que terminen las huelgas” compartió la actriz, añadiendo que “no hay palabras para expresar mis más profundas disculpas a quienes pude haber herido”. Asimismo, la actriz se disculpó con su propio equipo, a quienes agradeció por “hacer el show lo que es hoy”.
Más adelante, Drew Barrymore señaló que tanto ella como la producción buscaron “una manera de impulsar al show” y sus trabajadores, pero que se apegarán a las normas de la huelga en busca de “una resolución pronta para toda la industria”.
Originalmente, el show volvería al aire sin sus tres guionistas, quienes forman parte del sindicato WGA, el cual continúa en huelga debido a la renuencia de la Alianza de Productores (AMPTP), por mejorar los salarios, transparencia en residuales y contratos de los escritores de Hollywood.
¿Por qué Drew Barrymore generó tanta controversia?
Drew Barrymore se vio en el foco de la controversia al volver a grabar su show la semana pasada, en medio de las huelgas. Posterior a su decisión, tanto la WGA como la SAG-AFTRA, entre otras organizaciones, condenaron sus acciones, sumándose también la Fundación Nacional del Libro quienes retiraron su invitación a la actriz para ser anfitriona de su próximo evento.
Inicialmente, las grabaciones del programa continuaron a pesar de las críticas, con filas de guionistas protestando fuera del foro de CBS en Nueva York donde se filmaba el talk-show. Además, se reportó que miembros de la audiencia fueron escoltados fuera del programa por utilizar pines en apoyo a la WGA.
Más adelante, Barrymore defendió su decisión por regresar al aire en un video publicado el viernes, explicando que la huelga “es más grande que yo, y hay otros trabajos en juego”.
“He sopesado la balanza y pensé que si pudimos superar una pandemia y todo lo que vivió el mundo en 2020, ¿por qué esto debería limitarnos? Quería avanzar y hacer un show que esté allí para la gente, sin importar lo que sucede en el mundo”.
Drew Barrymore.
Asimismo, Barrymore insistió en que el regreso de su show no sería con el fin de “apoyar o hablar de películas y series” como indican las reglas de la SAG-AFTRA, además de haberse confirmado que “no habría escritura involucrada” como la huelga de guionistas señala.
Sin embargo, el hecho de retomar el programa sin sus guionistas y con la actriz afiliada al SAG aún produciendo contenido para CBS, era una decisión que, de una u otra manera, impactaba a los actuales movimientos.
¿Los Barrymore tienen un historial anti-sindical?
A pesar de haber suspendido el show, la decisión inicial de Drew Barrymore dejó a la host en una posición sumamente controversial, especialmente al buscar empujar actividades dentro de un canal contra los que la WGA y SAG-AFTRA aún continúan negociando.
Cristina Kinon, guionista en The Drew Barrymore Show, compartió su decepción por ver a la actriz retomar la producción sin su equipo de escritores: “es frustrante, porque esas acciones prolongan las huelgas, y sólo queremos que terminen”, indicó.
Curiosamente, no es la primera vez que un miembro de la familia Barrymore se ha puesto en medio del movimiento de los sindicatos en Hollywood, pues el portal Techno Trenz señaló que la tatara tía de Drew Barrymore, Ethel Barrymore, jugó un papel crucial en el bloqueo a las protestas laborales de Hollywood hace 94 años.
Las acciones de Ethel impactaron las negociaciones de actores con la industria, y miembros del entonces sindicato Equity vieron sus intentos por llegar a un acuerdo frustrado por declaraciones de Barrymore, donde esta apoyaba a los estudios.
Al momento dicho reporte no ha podido ser del todo confirmado, pero de ser cierto, Drew Barrymore se sumaría al controvertido historial de su familia y los conflictos de esta con los sindicatos de actores en Hollywood.