En este artículo:
- El Show de Drew Barrymore decidió reanudar su programación habitual y comenzar a grabar sin guionistas.
- Esto fue considerado una falta de respeto, aunque técnicamente no viola los acuerdos de la huelga según el SAG-AFTRA.
- El estreno del show fue tremendamente criticado, y un grupo de manifestantes decidieron posicionarse fuera del set para criticar el lanzamiento.
A través de su cuenta de Instagram, Drew Barrymore, anunció que su programa de entrevistas comenzará filmaciones de su cuarta temporada esta semana después de permanecer fuera del aire durante cuatro meses por la huelga de guionistas en Hollywood.
Si bien la presentadora y actriz aclaró que no romperá ninguna regla del sindicato ya que redundará su show sin sus guionistas, alrededor de 15 manifestantes se reunieron frente a los estudios CBS en Nueva York para protestar contra la decisión de Barrymore, ya que consideran que la decisión es una falta de respeto a los grupos en huelga.
Drew Barrymore no rompió las reglas, pero causó el enojó del gremio
De acuerdo con Variety, Drew Barrymore no está violando las reglas de SAG-AFTRA como presentadora del programa debido a que, según el sindicato, “es un trabajo permitido y el papel de Drew como anfitriona no viola las reglas de huelga actuales”.
Pero algunos miembros del sindicato de guionistas no están contentos con su decisión, puesto que consideran que la violación de la huelga “aún está en disputa” y al menos podría considerarse una “violación moral” por reanudar la producción sin sus guionistas.
Durante la manifestación, Jonathan Bines, quien es escritor de Jimmy Kimmel Live!, señaló que es difícil imaginar una nueva versión del programa que no necesite de alguna manera guionistas para escribir ideas, pero que técnicamente el productor está sustituyendo ese puesto. “Sé que la escritura se produce en el sentido de que se intercambian ideas”, explicó. “Cosas que los productores le dicen al presentador que podrían hacer con este o aquel presentador, lo cual es adyacente al trabajo que hacen los escritores, por lo que seguramente es un área gris”.
Para explicar su regreso, Drew Barrymore señaló en su publicación que ha apoyado durante varios meses la huelga de guionistas y que incluso rechazó la propuesta para ser anfitriona de los premios MTV Film and TV Awards en mayo, en solidaridad con los escritores, pero ahora cambiaría de decisión y retomaría su show debido a que es “más grande que solo yo”.
La actriz escribió que esperaba una solución de la huelga “lo antes posible” ya que cada vez es más insostenible para el gremio. “Hemos atravesado tiempos difíciles desde que salimos al aire por primera vez”, agregó. “Y entonces doy un paso adelante para comenzar la temporada 4 una vez más con astuta humildad”.
El primer día del regreso de Drew Barrymore fue un desastre
A pesar de las protestas afuera de CBS, Drew Barrymore comenzó a grabar la cuarta temporada de su show, pero un usuario de X/Twitter llamado Dominic Turiczek, escribió que fue “expulsado” del set después de ganar entradas y que después de sufrir maltrato por parte de la producción, decidieron unirse a las protestas de afuera.
“El equipo de Drew Barrymore nos echó y nos agredió verbalmente”, aseguró. “¡Está claro que no apoyan a #WGAStrong, ni a los escritores ni a los fans! #DrewTheRightThing Así que tomamos camisetas y nos unimos. A la mierda eso”, escribió Turiczek.
Mientras tanto, un portavoz de Drew Barrymore Show comentó que debido a “las crecientes preocupaciones de seguridad hoy” no se les permitió la entrada a algunas personas a pesar de que ya habían sido invitadas. “Drew desconocía por completo el incidente y estamos en el proceso de comunicarnos con los miembros de la audiencia afectados para ofrecerles nuevas entradas”.
Al parecer el descontento de la producción fue que dichas personas llevaban broches en apoyo a la huelga y “por seguridad” decidieron expulsarlos, pero nunca se disculparon por agredirlos verbalmente. Sin embargo, esta acción del equipo de producción no es congruente con el comunicado de Barrymore en donde asegura que está a favor de la huelga.