En este artículo:
- Drake Bell arremetió contra las estrellas de Boy Meets World, quienes escribieron cartas a favor de Brian Peck, su abusador.
- Aunque explicaron su posición en n un nuevo podcast hace semanas, Drake Bell asegura que fue una maniobra estratégica porque sabían que se iba a estrenar el documental de Quiet on Set.
- Muchas más personas de la industria cobijaron a Brian Peck antes y después de que fuera sentenciado a prisión.
A través del documental de Quiet on Set: The Dark Side of Kids TV, Drake Bell, confesó que durante el juicio que se llevó a cabo en contra de Brian Peck por abuso sexual, se escribieron 41 cartas al juez por amigos, familiares y colegas que defendían a su abusador para tratar que la condena fuera mínima.
Entre dichas cartas se encontraban las de los protagonistas de Boy Meets World, Rider Strong y Will Friedle, quienes previamente habían conocido a Brian Peck durante las filmaciones de la serie. Aunque en la actualidad los actores han abordado el caso y confiesan que actuaron sin pruebas, Drake Bell criticó a las estrellas por sus acciones en el pasado y asegura que su disculpa fue porque sabían que se acercaba el estreno del documental.
Drake Bell asegura que las estrellas de Boy Meets World sabían sobre los delitos
Antes del estreno del controversial documental que expone todos los abusos en Nickelodeon, las estrellas de Boy Meets World, Rider Strong y Will Friedle, abordaron el tema sobre su apoyo a Brian Peck en su podcast Pod Meets World, en el cual aseguraron que sentían la necesidad de explicar las razones por las cuales hace veinte años decidieron escribir cartas al juez.
Friedle destacó que Peck era una persona que “se mostraba como un gran amigo ante la gente, un tipo divertido que era bueno en lo que hacía y con quien querías estar”. Asi que cuando en 2003 fue acusado de abuso sexual, les llamó para pedir su apoyo asegurándoles que “no había sido su culpa, y que todo era culpa de la víctima”.
Al principio, las estrellas de Boy Meets World le creyeron debido a que “nuestro instinto era: él es nuestro amigo, él no es así”. Además, los actores destacaron que no tenían mucho conocimiento respecto al juicio porque se estaba llevando a cabo de manera anónima y no sabían que la víctima era Drake Bell. “No podías conocer la versión de otras personas porque no era tan fácil como googlearlo”.
Si bien ahora se arrepienten de sus actos y confiesan que eran muy jóvenes para tener un pensamiento más crítico, recientemente Drake Bell escribió en su cuenta de Instagram que ambos eran unos adultos y jamás prestaron atención a las consecuencias de sus actos. «Rider tenía 24 años cuando escribió (las cartas) Y Brian le dijo lo que hizo. Él escribió la carta de todos modos», añadió. «Will tenía 27 años y Brian le contó lo que hizo».
Aunque muchos de los comentarios de Drake Bell fueron eliminados por el propio actor, se rescataron algunas capturas de pantalla, entre las que destacan una en la cual el actor platica que Friedle trabajó con él en Ultimate Spider-Man de Disney XD en la década de 2010 y jamás le pidió disculpas.
“Muchas personas se dieron la vuelta y dijeron que no, no escribiré una carta, pero lo hicieron. Will no fue manipulado. Brian se lo admitió y de todos modos escribió la carta. Luego trabajó conmigo en muchos episodios de Spider-Man años después y nunca me dijo una palabra al respecto”.
Drake Bell
Drake Bell también especuló que los actores trataron de deslindarse de la situación cuando se enteraron que el documental estaba apunto de estrenarse y que Peck era uno de los temas centrales, de manera que decidieron emitir una disculpa pública antes, pero ellos jamás se han acercado al actor. «Esto se debe a que les dijeron que [sus] cartas se harían públicas», escribió Bell. “Todos pensaron que las cartas quedarían selladas para siempre y que nadie las vería jamás. Este es su publicista diciéndoles cómo adelantarse a la historia”.
Brian Peck fue apoyado por la industria
El documental de Quiet on Set no sólo reveló que Rider Strong y Will Friedle firmaron cartas al juez para apoyar a Brian Peck, sino también otras celebridades como James Marsden (The Notebook), Taran Killam (How I Met Your Mother) y las estrellas de Growing Pains, Alan Thicke y Joanna Kerns. Además del director de Drake & Josh, Rich Correll y la directora de escena Beth Correll.
Por su parte, sólo Kerns proporcionó una declaración que se incluyó en el mismo documental: “Ahora me enteré de que mi carta de apoyo se basaba en información completamente errónea. Sabiendo lo que sé ahora, nunca habría escrito la carta”, agregó.
Después de su liberación, Peck consiguió un trabajo en The Suite Life of Zack & Cody de Disney Channel, en donde Correll era directora de escena. Al respecto, Darke Bell, aseguró que “esperaba que el resultado fuera la cárcel, que estuviera allí por un tiempo y que nunca más pudiera hacer eso con más niños”, sin embargo, tan solo fue sentenciado a dieciséis meses de prisión.