- Rider Strong y Will Friedle dieron vida a Shawn Hunter y Eric Matthews en la serie infantil Boy Meets World.
- Ambos actores conocieron y entablaron una amistad con Brian Peck, actor invitado en Boy Meets World que años más tarde fue acusado de abuso sexual en contra de un adolescente en una serie de Nickelodeon.
- Rider Strong y Will Friedle se pronunciaron arrepentidos de haber hablado a favor de Peck durante su juicio en 2004, destacando cómo su relación con él se caracterizó principalmente por la manipulación del mayor hacia sus co-estrellas.
Boy Meets World fue una de las series infantiles más exitosas de Disney, posicionando a los actores Ben Savage, Danielle Fishel, Rider Strong y Will Friedle como algunas de las promesas de la televisión más destacadas de su tiempo.
Es por ello que a través del podcast Pod Meets World, las estrellas de la serie se han vuelto a reunir para compartir más de sus experiencias en el show, aunque no todas sus anécdotas han sido precisamente positivas.
Y es que en la más reciente entrega del programa, Rider Strong y Will Friedle compartieron más de su relación con el actor Brian Peck, quien fuera sentenciado en 2004 por abusar de un actor menor de edad en una serie de Nickelodeon, y a quienes Strong y Friedle señalaron por manipulación y grooming hacia otros jóvenes actores.
¿Actor de Boy Meets World abusó de menores?
Al principio del más reciente episodio de su podcast, la actriz Danielle Fishel explicó que las estrellas de la serie se sentían con la necesidad de abordar con toda sinceridad los casos más difíciles dentro de Boy Meets World, entre ellas, el caso de Brian Peck, cuya historia formará parte del documental Quiet On Set, un detrás de cámara sobre los casos de abuso más problemáticos de Nickelodeon.
Es por ello que sus co-hosts decidieron narrar su punto de vista, habiendo trabajado con Peck en 2 episodios de la quinta temporada de Boy Meets World, y con quien en particular Rider Strong y Will Friedle —Shawn Hunter y Eric Matthews en la serie— entablaron una amistad.
Entre los hechos, se destacó que en 2004, 4 años después al final de Boy Meets World, el actor Brian Peck fue sentenciado por abusar sexualmente de un actor en Nickelodeon, pasando 16 meses en prisión tras ser hallado culpable.
De acuerdo a Friedle, los actores se volvieron cercanos a Peck luego de la participación de este en Boy Meets World : “No iba mucho a fiestas, no hacía nada de eso” explicó el actor, “Pero trabajaba mucho después de Boy Meets World y éste sujeto se introdujo en mi vida de forma en que lo llevé conmigo a otras tres series”.
Friedle explicó que Peck era una persona que “se mostraba como un gran amigo ante la gente, un tipo divertido que era bueno en lo que hacía y con quien querías estar”, en lo que Rider Strong coincidió, destacando que se reunían con él todo el tiempo, a pesar de que Peck les llevaba 20 años en edad.
Sin embargo, conforme pasó el tiempo ambas estrellas se dieron cuenta que más que una amistad, Peck era “excelente manipulando a las personas más jóvenes”, no sólo ofreciéndoles su amistad, sino “oportunidades importantes”.
¿El set de Boy Meets World no ponía límites entre sus actores?
De acuerdo a las estrellas de la serie, lo común era que tanto los actores invitados como los actores contratados para ser “stand-ins” o de posición en el show, se mantenían apartados del elenco principal, especialmente porque varios de los invitados eran adultos y las estrellas eran niños.
“Cuando él llegó al set era encantador, y tenía muchos chistes.” relató Danielle Fishel, “y por su larga trayectoria en esta industria, todos querían acercarse a él, pues conocía a otros niños y jóvenes famosos y exitosos y hablaba de ellos seguido”.
Sin embargo, Fishel destacó que nadie quería intervenir en la interacción entre Peck y los actores jóvenes, pues temían que al ser el actor una persona abiertamente gay, los límites fueran interpretados como homofobia.
“Los adultos en la serie debieron acercarse y preguntarnos por qué salíamos con él. O por qué iba a nuestras fiestas” indicó Fishel.
“No lo hacían por temor a que pensaran que era un tema de homofobia, en lugar de acercarse a marcar el límite que tenía que existir, siendo gay o no, porque se trataba de niños y adultos”.
Danielle Fishel
¿Fiedler y Strong defendieron a Brian Peck?
En 2003, Brian Peck fue acusado de abuso sexual, por lo que el actor llamó a Friedle y Strong para pedir su apoyo en el juicio, asegurándoles que “no había sido su culpa, y que todo era culpa de la víctima”.
Al principio, las estrellas de Boy Meets World destacaron haberle creído, pues “nuestro instinto era: él es nuestro amigo, él no es así”.
Will Friedle había terminado de filmar una película que había logrado obtener gracias a Peck, por lo que dijo sentirse “en deuda” con él y por lo que accedió a testificar a su favor. De acuerdo al actor, Peck se había retratado a sí mismo como la víctima luego de “acceder a tener relaciones con un actor más joven que había intentado estar con él varias veces». “Él siempre se ponía a sí mismo como un santo”, remarcó Friedle.
Sin embargo, ni Friedle ni Strong sabían la seriedad del caso, por el que fue sentenciado a 16 meses al abusar de una persona menor de 16 años.
“Él decía que había hecho una cosa, por la que era culpable. Pero que a la vez, era culpa de la víctima por ser un tipo guapo, al que “quiso conquistar” sin saber que era menor de edad. Y lo creímos todo”.
Rider Strong
“No podías conocer la versión de otras personas porque no era tan fácil como googlearlo” añadió el actor. “Los dos acudimos a la Corte y estuvimos en el lado incorrecto de todo.» explicó también Friedle, subrayando el momento en el que se dieron cuenta de la gravedad de las acusaciones: «La madre de la víctima nos señaló y dijo que a pesar de que Peck contara con el respaldo de gente famosa, no cambiaba lo que le había hecho a su hijo”
Más adelante, ambos actores se dijeron sumamente arrepentidos de haber participado en el caso, del cual pidieron ser excluidos tan pronto escucharon los cargos: “No conocíamos la historia completa, pero no cambia el hecho de que estuvimos ahí” destacaron.