En este artículo:
- La producción de Dragon Ball Daima asegura que Akira Toriyama estuvo sumamente involucrado en el proceso de desarrollo.
- La nueva serie, que se sitúa entre Dragon Ball Z y Dragon Ball Super, no está basada en ningún manga, por lo que aseguran que Toriyama estuvo sumamente involucrado en el diseño de personajes, sets y ambientación. “Como nunca antes”.
- El fallecimiento de Akira Toriyama ha sido una de las tragedias más grandes que se han vivido en 2024, y muchas estrellas han lamentado el suceso públicamente.
La inesperada muerte de Akira Toriyama dejó a muchos/as fanáticos/as en todo el mundo desconsolados por todo el legado que realizó a lo largo de su carrera en el anime. Sin embargo, durante sus últimos años de vida, estuvo trabajando en Dragon Ball Daima, una serie en donde veremos a Goku y sus amigos transformarse en niños, siendo este el último proyecto de la importante franquicia en donde el creador original estará involucrado.
Dragon Ball Daima está previsto para estrenarse en otoño de este mismo año y se saben pocos detalles respecto a la historia y el cómo encaja en la línea del tiempo. Pero, gracias al productor ejecutivo del show, Akio Iyoku, se confirmó exactamente qué aspectos construyó Toriyama y porque podría convertirse en un proyecto muy especial para los fans.
Dragon Ball Daima fue vital para Akira Toriyama
En un tweet reciente traducido por Todd Blankenship, Akio Iyoku, el productor ejecutivo de Dragon Ball Daima y empleado de Capsule Corporation Tokyo, habló sobre el papel que tuvo Akira Toriyama en el desarrollo de la próxima serie del anime durante la Conferencia de Alineación de Anime de Fuji TV.
Iyoku detalló que, a diferencia de Dragon Ball, Dragon Ball Z y Dragon Ball Super, este nuevo programa no está basado en un manga anterior escrito por Akira Toriyama. En cambio, Dragon Ball Daima es una historia completamente original ambientada entre Dragon Ball Z y Dragon Ball Super.
Sin embargo, a pesar de no haber escrito previamente un manga de la serie, Toriyama fue una parte vital de la producción del programa debido a que escribió la historia completa y estuvo involucrado con el diseño de personajes como nunca antes. “También intervino en el diseño de la maquinaria”, agregó el productor.
Esto significa que la estética en general de Dragon Ball Daima está «inspirada» en el estilo característico del creador, lo que dejará a muchos/as fanáticos/as tranquilos/as. Asimismo, la actriz japonesa Masako Nozawa dijo estar feliz de volver a interpretar a Goku y aseguró que el programa será muy importante para los fans. “Siempre estás emocionada de ver qué sucederá a continuación. Estoy tan feliz que tengo miedo de estropear algo accidentalmente, así que diré lo menos posible”.
El mundo lamenta la muerte de Akira Toriyama
Durante la Comic Con de Nueva York, fue la primera que se mostró el avance de Dragon Ball Daima, en donde se confirmó que la serie sería un viaje nostálgico a las raíces del programa original. Sin embargo, ahora que también se ha convertido en el último proyecto de Akira Toriyama, adquirió un nuevo significado para los fans que siempre lo recordarán como uno de los precursores del anime.
Su muerte ha sido lamentada por importantes creadores del anime como Eiichiro Oda de One Piece, quien no dudó en admitir que gracias al trabajo de Toriyama decidió dedicarse a crear historias. “Lo he admirado mucho desde que era niño, por eso recuerdo el día en que me llamó por mi nombre por primera vez”, escribió en un comunicado. “También recuerdo la última conversación que tuvimos”.
Oda agregó que Toriyama le mostró el “sueño de que el manga pueda llegar a todo el mundo” ya que “era como ver a un héroe avanzar”, no solo para los mangakas, sino también para los creadores de diversas industrias a quienes les demostró que Dragon Ball tenía un futuro imprevisible a nivel mundial. “El éxito de Dragon Ball Z en particular permitió que una generación de espectadores/as se convirtiera en fanáticos/as del anime, haciendo que el medio en su conjunto fuera más común en todo el mundo”.
La serie Dragon Ball estrenada en 1984 y su continuación: Dragon Ball Z de 1989, fueron un precedente para las futuras series de anime gracias a sus impresionantes secuencias de acción dramáticas y la construcción de sus personajes. Además de la franquicia Dragon Ball, Toriyama también fue el diseñador de personajes del juego Chrono Trigger de Super Nintendo y de Dragon Quest de Square Enix.