Dragon Ball Super: Super Hero superó las expectativas y dominó la taquilla mundial
Variety reportó que la película de Dragon Ball Super: Super Hero fue un éxito en su primer fin de semana de exhibición y logró recaudar $21 millones en ventas de boletos en Estados Unidos durante su proyección en 3.007 pantallas.
La película de anime distribuida por Crunchyroll, ganó el doble que el otro estreno del fin de semana, Beast, protagonizado por Idris Elba que solo recaudó $11.5 millones en 3.743 cines estadounidenses. En total, la película de anime lleva recaudados 45 millones de dólares en tan solo 7 mercados. México ha sido uno de los países en el que mejor desempeño ha tenido en taquilla, ya que la película protagonizada por Luis Manuel Ávila como la voz de Gohan lleva recaudados más de 74 millones de pesos mexicanos, o 3.7 millones de dólares.
En Japón la cinta también sigue aumentando su taquilla, pues acaba de recaudar más de 18 millones de dólares. Aunque es muy impresionante, en realidad se mantuvo en los mismos niveles de taquilla con los que debutó Demon Slayer; Mugen Train el año pasado, pero la adaptación del manga creado por Koyoharu Gotouge se convirtió en la película de anime más taquillera de la historia al recaudar más de 500 millones alrededor del mundo, tendremos que esperar para ver si la nueva aventura de Piccolo y Gohan se sostiene para alcanzar esas cifras también.
Luego del sorprendente éxito, Mitchel Berger, vicepresidente senior de comercio global de Crunchyroll, dio a conocer a través de un comunicado que estaban “absolutamente encantados” de que el público de Dragon Ball respondiera de forma positiva al proyecto. “Crunchyroll agradece a todos/as los/as fans, sean o no un ‘súper fan’ o un recién llegado, y esperamos que regresen una y otra vez”.
La película dirigida por Tetsuro Kodama, también se benefició de su presencia en formatos como Imax, 4DX y Dolby Cinemas que se proyectó en 327 pantallas, lo que representó $3,4 millones en ventas de boletos.
¿La taquilla se normaliza?
A pesar de que Beast tan solo ha logrado recaudar 11.5 millones de dólares en Estados Unidos y 10,2 millones de dólares en la taquilla internacional, pero la película tuvo un presupuesto de 36 millones de dólares, por lo que con el paso del tiempo Universal podría ir recuperando su inversión. Sin embargo, la cinta tiene críticas mixtas y no parece que pueda competir una segunda semana con el éxito de Dragon Ball.
Mientras tanto, el thriller de acción de Bullet Train se posicionó en el tercer lugar de la taquilla. El filme protagonizado por Brad Pitt, costó 90 millones de dólares, y hasta el momento lleva recaudados más de 150 millones de dólares a nivel mundial, por lo que todavía estar dentro del top de éxitos taquilleros podrían asegurarle una recaudación mucho mayor a Sony.
Por su parte, el éxito de Paramount, Top Gun: Maverick, continúa aferrándose a la taquilla y a pesar de que casi cumple 3 meses de exhibición, La exitosa secuela de acción se mantuvo en ha recaudado 1,355 millones de dólares a nivel internacional y podría seguir sumando más millones gracias a que se sitúa en el cuarto lugar en taquilla estadounidense.
En el puesto número cinco, la aventura animada de Warner Bros, DC League of Super-Pets, recaudó este fin de semana $5,77 millones después de cuatro semanas de exhibición. La película ha generado $66,4 millones en Estados Unidos.
Por último, pero no menos importante, la sátira slasher de A24, Bodies Bodies Bodies, ocupó el décimo lugar en las listas estadounidenses, agregando $2.4 millones de dólares, esta cinta también está siendo alabada por la crítica y su presencia en redes sociales comienza a aumentar, por lo que podríamos estar ante un nuevo éxito al estilo de Todo en Todas Partes Al Mismo Tiempo. Mientras que el terror psicológico de Paramount, Orphan: First Kill, fue otro éxito para los/as amantes del género, pues recaudó $1.6 millones en tan solo 498 salas.
Esto muestra una asistencia a las salas muy saludable a pesar de no tener estrenos de blockbusters importantes. Esto puede enviar mensajes positivos sobre el estado de la industria general y la voluntad de la gente por regresar a las salas de cine, especialmente en vista de la incertidumbre que provocó el anuncio de Cineworld el fin de semana, en donde confirmó que tendría que declarase en bancarrota para asegurar que Regal Cinemas, la segunda cadena de cines más grande del mundo, pudiera seguir con sus operaciones normales.