¡Dove Cameron opina sobre Wicked y Ariana Grande!

La actriz y cantante Dove Cameron habla sobre la adaptación cinematográfica de Wicked, donde originalmente iba a interpretar a Glinda, papel de Ariana Grande.

Wicked es una de las adaptaciones más esperadas de los últimos años, y era cuestión de tiempo antes de que el musical escrito por Winnie Holzman llegara a cines y con ello, una larga lista de estrellas que esperaban protagonizarlo, entre las que destacaba Dove Cameron.

La actriz y cantante fue considerada para el papel de Glinda, co-protagonista de la historia y contraparte de Elphaba. No obstante, la elegida para dar vida al icónico personaje fue Ariana Grande, cuyo primer vistazo como la Bruja Buena del Norte fue revelado recientemente.

Dove Cameron
Imagen: DIA DIPASUPIL/GETTY IMAGES

¿Larga vida a la Bruja Glinda?

Dove Cameron confirmó haber estado en la lista de finalistas de la gran cantidad de actrices y cantantes que participaron para obtener al personaje en la adaptación de Jon M. Chu, mismo que finalmente obtuvo Ariana Grande.

A pesar de no haber obtenido el papel, Dove Cameron llamó a Ariana uno de los “íconos en vida” más grandes de la música, por lo que admite estar emocionada de verla en la pantalla grande.

“Estoy muy emocionada por Ariana” dijo la actriz para The Wrap, añadiendo que “es una amiga muy querida”. 

“Nos conocimos cuando éramos súper pequeñas. Y sé que va a romperla. Todo el cast es fenomenal de pies a cabeza, y como fan de Wicked, estoy muy muy emocionada por verlo”.

Dove Cameron, The Wrap

Asimismo, Cameron explicó que la audición para la película —la cual cuenta con la participación de Grande, Cynthia Erivo, Jeff Goldblum, y Jonathan Bailey — fue sumamente complicada, al ser uno de los procesos más largos de toda su carrera.

Dove Cameron
Imagen: Jon M. Chu Instagram

¿Fans no querían a Dove Cameron como Glinda?

Ariana Grande y Dove Cameron han compartido escenario previamente, al protagonizar juntas la versión en vivo de Hairspray de 2016, a la par en que cada una liderada su propia serie de televisión —una en Nickelodeon, la otra en Disney Channel—.

Ariana Grande participó en la serie Victorious, obteniendo su propio spin-off titulado Sam & Cat, con Jennette McCurdy como su co-estrella, más adelante se enfocó casi a totalidad en su carrera musical, contando con seis álbumes de estudio hasta la fecha.

En paralelo, Dove Cameron dio vida a las gemelas Liv y Maddie en el show del mismo nombre desde 2013 hasta 2017; protagonizando también la exitosa franquicia Descendants como Mal, donde también compartió escena con la legendaria actriz de teatro musical Kristin Chenowith, la Glinda original en la Wicked. En 2022 volvieron a colaborar juntas en la serie musical de Apple TV, Schmigadoon.

Desde su tiempo en Descendants, Dove Cameron ha sido sumamente vocal sobre su interés en interpretar a Glinda en la versión cinematográfica de Wicked, habiendo compartido su deseo por formar parte de la cinta en una entrevista con Entertainment Tonight en 2019.

“Lo he soñado desde que tenía 7 años. Me sentiría muy afortunada de siquiera ser considerada” reveló. En aquel entonces, Dove Cameron expresó que no creía que nadie “quisiera verme como Glinda, pero… es el papel de mis sueños”, reveló.

Si bien, Dove Cameron no obtuvo el papel de Glinda para la cinta, confesó seguir interesada en el rol, aunque no sea para cines, explicando que si sus proyectos futuros lo permiten, le gustaría poder dar vida al personaje en Broadway, de la misma forma en que Chenowith hizo.

Recientemente Wicked se convirtió en el tercer musical con el mayor tiempo en cartelera, lo que augura que la obra podría continuar en los titulares de Broadway por muchísimo tiempo más, y con ello, abrir sus puertas a nuevo talento.

La adaptación de Wicked está prevista para llegar a cines en 2024.
Dove Cameron