En este artículo:
- Además de ser declarado culpable en una corte federal, Donald Trump también enfrenta acusaciones de comportamiento abusivo en el set de The Apprentice.
- Según un ensayo escrito por uno de los productores del exitoso reality, la producción modificó muchas cosas para hacer ver a Donald Trump como una persona competente, y esconder sus comentarios misóginos y racistas.
- Además de estas acusaciones, el magnate también busca emprender acciones legales contra la cinta de Cannes que también se llama The Apprentice, supuestamente por difamación.
Donald Trump no la está pasando nada bien. A pesar de que todo indicaba que podía volver a participar en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, el magnate acaba de ser declarado culpable de 34 cargos de falsificar documentos financieros.
Esta es la primera vez en la historia de Estados Unidos que un ex-presidente es sentenciado por un crimen. A pesar de que su sentencia se presentará hasta el 11 de junio, el equipo legal de Donald Trump ya busca apelar el veredicto, pues podría pasar hasta 4 años de prisión si no logra negociar mejores condiciones.
Pero además de esta decisión, un ex-productor de The Apprentice, el reality que lo catapultó a la fama televisiva, asegura que el magnate era sumamente racista durante su tiempo en la producción. ¡Aquí les contamos todo el caso!
¿Donald Trump usaba insultos racistas en su reality?
The Apprentice fue una competencia de reality que duró de 2004 a 2017 a lo largo de 15 temporadas. En él, 7 participantes con experiencia en el mundo de negocios competían por ganar un empleo promocionando alguna de las propiedades de Donald Trump.
Donald Trump fue el host y productor del programa, caracterizado por ser un duro juez que calificaba con mano de hierro los concursos. Pero en un nuevo ensayo titulado “The Donald Trump I Saw on The Apprentice (El Donald Trump que yo vi en The Apprentice) escrito por Bill Pruitt, uno de los productores de la serie, se reveló que el magnate era abusivo con los/as concursantes.
De acuerdo al ensayo, en la primera temporada Donald Trump deliberadamente evitó que Kwame Jackson ganara el concurso por ser afrodescendiente. Según recuerda el productor, el magnate se preguntó si “¿Estados Unidos creería que un negro ganó el concurso?”.
Según el ensayo, Donald Trump se negó rotundamente a contratar a Jackson, y la producción decidió esconder los insultos racistas que hizo el host para dar a conocer que Bill Rancic sería la primera persona que el magnate contrataría a través de la icónica serie.
Además de ataques racistas, el ensayo acusa a Donald Trump de incompetencia. Según Pruitt, nunca podía recordar sus diálogos ni los nombres de los participantes. “Apenas y podía construir una oración para descubrir las pruebas”.
El ensayo también asegura que Donald Trump tuvo comportamientos sexistas, pues en una ocasión le pidió a una camarógrafa que se saliera de un elevador porque era “muy pesada”. Según las declaraciones, la producción hacía mucho énfasis en presentarlo como un hombre competente, firme y fuerte.
“Estafamos y engañamos. Nadie escucho sus comentarios racistas y misóginos, nadie vio las trampas, las mentiras o su cabello volando con el viento.
Nada de lo que se veía en la serie era real. Y las grabaciones seguramente ya fueron destruidas”.
Bill Pruitt, The Slate
Los públicos problemas de Donald Trump
Además de su veredicto de culpabilidad y estos señalamientos, Donald Trump enfrenta una tercera controversia: la nueva cinta de The Apprentice estelarizada por Sebastian Stan.
La película causó revuelo en Cannes, pero actualmente el magnate está analizando sus opciones legales para demandar a la producción y evitar que la película se distribuya. Según esto, Donald Trump busca acusar de difamación, pues la película presenta momentos sumamente controversiales de su vida, como el supuesto abuso sexual que sufrió su ex-esposa, sus liposucciones y sus trasplantes de cabello.
Ali Abbasi, el director de la película, retó a Donald Trump alegando que “tenía entendido que él demandaba muchas veces, pero su rango de éxito no era tan grande” argumentando también que su película no es una biopic del magnate, “sino una historia sobre un sistema y cómo algunas personas se han beneficiado de él”.
En un año electoral, era de esperarse que Donald Trump fuera un fuerte tema de debate, pero no se esperaba que también estuviera en el centro de grandes controversias en el cine y la televisión.