En este artículo:
- Donald Trump confirmó que demandará al equipo de producción de The Apprentice por la forma en la que representa algunos momentos de su vida.
- La demanda seguramente será una demanda de difamación, pero el director de la cinta no está preocupado, pues no cree que vaya a ser exitosa.
- También enfatiza que the Apprentice no es sobre Donald Trump, sino sobre un sistema corrupto que afectó mucho a Estados Unidos.
Donald Trump enfrenta graves acusaciones y demandas en su contra. Pero parece que el magnate aspirante a presidente no tiene miedo de añadir una más a su lista, ya que por fin respondió a The Apprentice, cinta estrenada en Cannes y protagonizada por Sebastian Stan que narra su ascenso al poder.
La película ya es muy controversial, pues presenta momentos muy difíciles de la vida de Donald Trump, como la acusación de abuso sexual que recibió de parte de su ex-esposa, Ivana Trump, su supuesta liposucción, e incluso como termina traicionando a su mentor Roy Cohn.
Antes de su estreno en Cannes, una de las figuras que financió la cinta buscaba formas de hacer que la película fuera editada. Eso no pasó, pero les contamos los planes que tiene Donald Trump para boicotear la cinta.
Donald Trump “jura” que demandará a The Apprentice
De acuerdo con un posicionamiento oficial del equipo legal de Donald Trump, “pronto publicaremos una demanda por las acusaciones falsas que hicieron estos pseudo-cineastas” sentenciaron.
La película recibió una ovación de pie de 11 minutos durante su primera proyección en Cannes y se espera que llegue a salas comerciales en Estados Unidos, pero el equipo legal de Donald Trump asegura que hará todo lo posible por evitar que la cinta llegue a los cines, pues aseguran que es una maniobra para afectar las elecciones de Estados Unidos.
“Esta basura es pura ficción que romantiza mentiras que ya fueron desmentidas hace mucho tiempo.
La élite de Hollywood interfiere con las elecciones, pues saben que el Presidente Trump retomará la Casa Blanca y vencerá al candidato de su elección porque nada de lo que ha hecho ha funcionado”.
Eequipo de Donald Trump, Deadline
“Esta película es difamación maliciosa” aseguró el equipo legal del candidato, augurando que buscarán demandar bajo estos mismos cargos, pero no se sabe si podrán proceder.
En reportes anteriores, una persona cercana a la producción de The Apprentice, dijo que “sería un regalo” si Donald Trump hablara de su película, pues en ese entonces consideraban que sería buena publicidad. Pero así como Sound of Freedom, parece que el magnate busca también capitalizar con la controversia para empujar su candidatura.
¿Qué más muestra la biopic de Donald Trump?
Según reportes del estreno, The Apprentice también muestra cómo Donald Trump utiliza un sistema de regeneración capilar y su adicción a las metanfetaminas. Todos estos han sido rumores y acusaciones que han circulado alrededor de toda la carrera de Trump, pero siempre ha negado que sean verídicas.
Pero aunque quiera demandar, el director Ali Abbasi no está muy seguro de que su demanda proceda, por lo que realmente no le tiene miedo a las repercusiones.
“Todo el mundo habla de él (de Donald Trump) y cómo demanda a muchas personas. Pero, ¿cuántas de esas demandas son exitosas?”
Ali Abbasi, Deadline
Al parecer, Donald Trump todavía no ve la película, pero Abbasi cree que “no necesariamente le disgustaría. No que le vaya a gustar, pero se sorprendería” en caso de que el magnate corrupto quiera ver la cinta.
El productor de la película confirmó que “le pidieron a Donald Trump que viera la película”, y el director asegura que está dispuesto a acompañarlo a verla y luego platicar sobre el metraje después, ya que asegura que “esta no es una película sobre él, es sobre un sistema. Roy Cohn era un experto aprovechando ese sistema y se lo enseñó a Donald Trump”.
Todavía no sabemos cuándo podrá estrenarse esta cinta, pero esto asegura que estará cargada de controversia y dará mucho de qué hablar.