¡Actor de The Crown habla sobre las malas críticas!

Dominic West, protagonista de The Crown, habló sobre su obsesión con las críticas y por qué revisaba todo lo que decían sobre su trabajo.

En este artículo:

• Dominic West, protagonista de The Crown, confesó que leyó todas las críticas que se escribieron sobre la serie.
  • Mencionó que a él sí le preocupa mucho lo que se diga sobre él y su trabajo.
  • También habló sobre intentar entender a una persona real, a pesar de que no se tengan todos los hechos a la mano, detalle que causó mucha controversia por el desarrollo que tuvo The Crown.

Dominic West es conocido por interpretar a Jimmy McNulty en The Wire, Noah Solloway en The Affair y, por supuesto, al Príncipe de Gales, en el drama de Netflix The Crown, que le otorgó una nominación al Globo de Oro por su destacada actuación. Sin embargo, aunque comúnmente la serie siempre fue elogiada por la crítica, la temporada seis no corrió con la misma suerte y fue considerada como la más “débil”.

Pese a que la destacada actuación de Dominic West jamás se ha puesto en duda y la mayoría de las críticas aplauden su trabajo, el actor aseguró en una reciente entrevista que los comentarios mixtos le provocaron una depresión que lo hizo estar en la cama durante días. A continuación te platicamos los detalles.

The Crown
Copyright © Netflix.

Dominic West leyó todos los comentarios de The Crown

Cuando The Crown se estrenó su primera temporada en 2016, se coronó rápidamente como uno de los programas de televisión más importantes del año que obtuvo nominaciones al Globos de Oro, SAG Awards y Emmy, llevando este último a Mejor Actriz por la destacada interpretación de Claire Foy como la Reina Isabel.

Desde entonces, era común que en cada temporada de premiación, la serie de Netflix estuviera nominada en las principales categorías. Pero, todo parece indicar que la temporada final estrenada a finales del año pasado, no correrá con la misma suerte debido a que fue una de las más criticadas, una reacción que por supuesto no se esperaban los actores del show, incluido Dominic West.

Aunque el elenco del programa no puede controlar las críticas que se generan en torno al show, Dominic West, aseguró que durante una plática con la BBC que, a diferencia de sus compañeros, a él sí le afectan los comentarios negativos. “No quiero hacerles la vida más difícil de lo que ya son, así que supongo que eso sí te preocupa”, dijo West “Todas las reacciones me preocupan”.

Si bien el actor no especificó exactamente qué comentarios le lastimaron, explicó que se dispuso a leer casi todas las reseñas del programa y le generaron depresión. “Pasé dos días en la cama. Entonces sí, soy un alma sensible, me preocupa lo que piense la gente”. Sin embargo, a pesar de las críticas mixtas, Dominic West fue nominado a los Globos de Oro por su interpretación realizada en la primera parte de la sexta temporada.

The Crown
Copyright © Netflix.

El reto de interpretar al príncipe Carlos

No es ningún secreto que el príncipe Carlos es el personaje menos querido de la corona británica, en especial, por su divorcio con la princesa Diana y su infidelidad con Camila. Por esta razón, Dominic West, sabía que interpretarlo sería un gran reto en su carrera y por eso se dispuso a entender el personaje más allá de si, en la vida real, el príncipe se comporta así, porque nadie lo sabe.

Por ello, cuando filmaron la escena en donde se entera sobre la muerte de Diana, Dominic West explicó a Variety que reaccionó como cualquier persona lo haría, dado que aunque ya no tenía una relación, compartieron una historia y dos hijos. “Cuando leí que Peter había  escrito cómo reacciona Carlos ante la noticia  de Diana, pensé: ‘Oh, Dios. , No”, añadió. “Obviamente, no sabemos cómo reaccionó el príncipe Carlos”, pero quería que sus sentimientos fueran naturales. “Creo que Charles es un hombre emocional en comparación con algunos miembros de su familia”.

El actor también señaló en una entrevista previa que la escena en donde Diana aparece como un “fantasma”  es solo una herramienta narrativa para explorar el duelo y el legado de la princesa, y no para faltarle al respeto a su memoria. “Cuando lo leí por primera vez, pensé que era una elección interesante de Peter (Morgan) y parece un poco diferente, no se ve mucho lo sobrenatural en The Crown. Luego, al verlo el otro día, pensé que en realidad es una herramienta dramática exitosa”.

The Crown
Copyright © Netflix.