En este artículo:
- Disney y Epic Games acaban de anunciar una importante alianza con Epic Games para crear videojuegos centradas en las propiedades de Star Wars, Disney y Marvel.
- La idea es crear un universo de videojuegos en donde personajes de diferentes franquicias.
- La idea es acercar a nuevas generaciones a los personajes, pero también crear nuevas oportunidades para hacer nuevas historias.
The Walt Disney Company y el estudio de Fortnite, Epic Games, anunciaron un universo de juegos y entretenimiento completamente nuevo que ampliará aún más el alcance de las queridas historias y experiencias de Disney como Star Wars, Marvel, Pixar y Avatar.
Pero, eso no es todo, ya que el director ejecutivo de la compañía del ratón , Bob Iger, también anunció que la compañía invertirá 1,500 millones de dólares para adquirir una participación de acciones en Epic Games para respaldar el proyecto de varios años. A continuación te explicamos los detalles del trato.
¿Los videojuegos son el futuro?
Anteriormente, la empresa de Mickey Mouse había otorgado licencias de su propiedad intelectual a Epic Games desde 2017 para traer algunos personajes de Disney a Fortnite. Sin embargo, de acuerdo con The Hollywood Reporter, esta nueva asociación es especial porque es la primera vez que se unirán ambas compañías para crear algo en conjunto que permita a los consumidores jugar, comprar e interactuar con contenido, personajes e historias del estudio, creando así «un universo de Disney».
Por esta razón, Iger señaló que este unión representa probablemente la “mayor incursión en el espacio de los juegos hasta la fecha” para Disney “lo cual creo que no solo es oportuno, sino también un paso importante cuando se observan las tendencias demográficas”, especialmente, porque la empresa quiere conectar aún más con la Generación Alfa, la Generación Z e incluso Millennial.
Como se ha visto en los últimos años, los videojuegos han alcanzado un punto de popularidad muy importante que ha provocado que los estudios de cine o incluso plataformas de streaming comiencen a querer explotar ese mercado puesto que, según Iger, «es bastante dramático en términos de la cantidad de tiempo que se pasa en los juegos”. De hecho, el presidente de Disney aseguró que algunos datos demográficos son iguales o mayores que “cómo la gente pasa su tiempo en el cine y la televisión».
Por su parte, el director ejecutivo y fundador de Epic Games, Tim Sweeney, detalló que Disney siempre ha sido una empresa que vio el potencial de unir sus mundos con Fortnite. «Ahora estamos colaborando en algo completamente nuevo para construir un ecosistema persistente, abierto e interoperable que unirá a las comunidades de Disney y Fortnite «.
¿Qué hace especial este nuevo trato?
A diferencia de otros universos de videojuegos, Disney describió que junto a Epic Games tienen pensado construir algo más parecido a una red social, en la cual los/as jugadores/as y los/as fanáticos/as puedan crear sus propias historias y experiencias. “Expresar su fandom de una manera distintiva de Disney y compartir contenido entre sí”.
Aunque por ahora la inversión de Epic Games está sujeta a condiciones de cierre, incluidas las aprobaciones regulatorias, en la llamada sobre resultados de Disney, Iger aseguró que su objetivo es seguir invirtiendo en videojuegos para aprovechar ese mercado, destacando que uno de los mayores negocios que le han sido redituables es precisamente otorgar licencias para que sus personajes estén en videojuegos.
“La que terminó siendo la de mayor éxito para nosotros fue la licencia, y de hecho, hemos licenciado franquicias valoradas en 9 mil millones de dólares, incluida la franquicia de Spider Man, que fue el videojuego de mayor éxito el año pasado».
Bob iger
Por consiguiente, no debería de sorprendernos que Disney esté tan interesado en los videojuegos, no solo por todo el dinero que ha ganado otorgando licencias, sino también porque el futuro de los medios podría estar en ese camino. “Simplemente pensamos que, al tomar nuestra propiedad intelectual de nuestras películas y programas de televisión y expresarla en nuestros parques, esta es una excelente manera de hacerlo en los videojuegos”