Un reporte indica que Epic Games está considerando la realización de una película de Fortnite.
The Information (vía Eurogamer) reporta que los ingresos de Epic Games se han visto afectados al no poder continuar expandiéndose en los terrenos del gaming en dispositivos móviles, esto tras las recientes disputas legales que enfrenta contra Apple y Android.
Ante dicha situación la empresa de desarrollo de videojuegos tendría planes de crear una nueva división de entretenimiento que diversifique sus fuentes de ingresos, y como parte de esta estrategia Epic Games ya ha discutido la posibilidad de realizar una película de Fortnite.
La anterior idea no parece ninguna locura ya que Fortnite es la propiedad intelectual más popular de la compañía, según los datos brindados por Matthew Ball en su ensayo Netfix and Video Games, el afamado videojuego tiene ganancias anuales de 4 mil millones y logra al mes 3 mil millones de horas de entretenimiento entre sus 70 millones de usuarios/as.
Un presente forjado en la galaxia
El mismo reporte indica que la planificación de la nueva división de entretenimiento comenzó este año, cuando tres ex empleados de Lucasfilm se unieron a Epic Games: Jason McGatlin-ex vicepresidente de producción física de Lucasfilm, y ahora presidente de “proyectos especiales” en la desarrolladora de videojuegos, Lynn Bartsch –jefa de negocios-, y Chris Furia-vicepresidente de finanzas de producción-.
Por el momento no existen más detalles al respecto, pero cabe destacar que cada temporada Fortnite cuenta con una narrativa principal en donde participan personajes de diferentes franquicias, por lo que quizá una adaptación de este videojuego al cine sea similar a lo que nos presentaban los filmes de Lego.